Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid se enfrenta esta noche a las 21:00 horas al Athletic de Bilbao en el partido correspondiente a la 18ª jornada liguera en San Mamés. Una difícil salida para el equipo de Ancelotti que deberá sacar los tres puntos para mantener el pulso con el Barcelona por el liderato de LaLiga Santander.
El Athletic de Bilbao ocupa la octava posición de LaLiga Santander, fuera de posiciones europeas. «Los leones» están inmersos en una mala racha al no conocer la victoria en Liga en el año 2023. No obstante, vienen de ganar entre semana en Copa del Rey por 1-0 al Espanyol con gol de Óscar de Marcos, tras una jugada colectiva preciosa.
En la última jornada liguera, el cuadro rojiblanco se enfrentó a la Real Sociedad en un derbi vasco donde solo hubo un equipo sobre el verde, el txuri-urdin. El cuadro de Imanol Alguacil se adelantó en el luminoso con los goles de Sorloth y de Kubo, este último tras tirar un caño precioso sobre Vivian. Al borde del descanso, Sancet recortó distancias, pero a la hora de partido la expulsión de Yeray supuso un mazazo para los donostiarras y el gol de Oyarzabal dese la pena máxima quitó todas las ilusiones de un plumazo al equipo de Ernesto Valverde de puntuar en el Reale Arena.
El combinado bilbaíno es el cuarto mejor equipo como local, siendo un equipo muy compacto y difícil de meter mano, encajando solo cuatro goles en contra y sumando 12 goles a favor.
El técnico del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, para recibir al Real Madrid no podrá contar con un jugador muy importante en sus filas como es Yeray, al ser expulsado en el derbi vasco. No obstante, tiene la buena noticia de que Íñigo Martínez está cerca de regresar a los terrenos de juego tras recuperarse de su lesión.
Este choque enfrentará a dos equipos muy ofensivos, ya que son dos de los equipos que más disparan, por un lado, el Athletic que ocupa la tercera posición con 187 y, por otro lado, el Real Madrid que es segundo en esta faceta, solamente superado por el Barcelona, con 195 tiros.
El Real Madrid visita San Mamés tras recuperar la senda de la Victoria en el Estadio de la Cerámica y, lo más importante, su identidad de luchar hasta el final y no rendirse nunca al dar la vuelta a los tantos iniciales de Capoue y de Chukwueze gracias a los goles de Vinicius, Militao y de Ceballos.
Ancelotti acertó con los cambios ya que Asensio y, sobre todo, Ceballos dieron otro aire al equipo, siendo más vertical y adelantando las líneas para presionar al equipo «groguet». Además, la sala de máquinas formada por Camavinga, de cinco, Valverde y Ceballos funcionó a la perfección, siendo una magnífica noticia para el Real Madrid, ya que Kroos y Modric no están en un estado de forma óptimo, situación lógica por la carga de partidos y por su edad.
El Real Madrid con su victoria en Copa del Rey alivia la crisis de resultados y de juego que estaba atravesando tras perder la Supercopa de España y en Liga ante el Villarreal por 2-1, dando una imagen lamentable y de equipo poco trabajado con muchas carencias en ambas áreas.
En la lista de convocados del Real Madrid siguen aumentando las ausencias, ya que a las ya conocidas de Tchouameni, Lucas Vázquez, Carvajal y Alaba se suma la de Hazard. La única buena noticia es el regreso de Luka Modric, que descansó en el partido de Copa del Rey frente al Villarreal.
En la rueda de prensa previa al choque el técnico madridista, Carlo Ancelotti, habló sobre la reacción del equipo ante el Villarreal. “La reacción en Villarreal fue muy buena. Jugamos un fútbol eficaz, pero cometimos errores también. Miramos vídeos para evitar esos errores y no repetirlos. El partido de mañana es muy difícil, la intensidad y las ideas serán importantes, y no regalar lo que venimos regalando”, declaró el transalpino.
Además, comentó acerca de los errores impropios que está cometiendo el equipo en los últimos encuentros. “A veces las líneas no se mueven juntas, a veces se tomaron decisiones individuales que nos afectan… Nuestra área es amiga, no enemiga. Tenemos que controlar bien nuestra casa, primero. Todo lo que puede llegar detrás de la línea es un peligro, antes de presionar tengo que preocuparme de controlar bien mi espalda”, aseguró Carlo Ancelotti.
Por último, fue preguntado por Nacho, Ceballos y Asensio, tres jugadores que están gozando de pocos minutos, pero que fueron fundamentales para la remontada copera. “Han mostrado que pueden ser determinantes. Luego le toca al entrenador si les toca desde el principio o cuando entren”, afirmó el entrenador madridista.
El once que posiblemente componga Ancelotti será el formado por: Courtois; Mendy, Rüdiger, Militao, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.
La alineación del Athletic de Bilbao será la compuesta por: Unai Simón; Yuri, Vivian, Paredes, De Marcos; Dani García, Vesga; Sancet, Nico Williams, Iñaki Williams y Guruzeta.