Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid se enfrenta esta noche a las 21:00 horas al Athletic Club de Bilbao en el partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga EASports en San Mamés. Un choque que se ha adelantado a esta semana a los equipos que juegan la Supercopa de España por el calendario tan exigente.
El Athletic y el Real Madrid miden sus fuerzas en uno de los mejores partidos que se pueden ver en nuestro fútbol. Un clásico de España en la catedral del fútbol entre dos equipos que están en la parte alta de la clasificación.
El equipo dirigido por Ernesto Valverde es cuarto de la liga después de remontar en Vallecas el tanto inicial de Nteka, gracias a Oihan Sancet que lideró la reacción con un doblete espectacular. Además, con esta victoria suman nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota entre Liga y Europa League
En este encuentro se enfrenta el quinto mejor local de la competición que siempre propone partidos ofensivos y con mucho ritmo contra el cuarto mejor visitante. El Athletic para recibir al Real Madrid tiene solamente la ausencia de Ander Herrera.
El combinado de Ancelotti, por su parte, visita San Mamés después de vencer en un partido notable ante el Getafe por 2-0, donde Mbappé volvió a ver puerta, pero estuvo muy fallón ya que pude haber acabado el choque con un hat-trick.
En la lista de convocados del Real Madrid destaca el regreso de Tchouameni y la presencia de los canteranos Asencio, Loren Aguado y Gonzalo. No obstante, Alaba, Carvajal, Camavinga, Militao y Vinicius continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque, Ancelotti se ha mostrado optimista de cara al partido en San Mamés. “Será un partido exigente y complicado, como siempre. Habrá un gran ambiente y tendremos un buen rival. Estamos en un buen momento y sacaremos lo mejor de nosotros en Bilbao. El objetivo es ganar el partido y para eso hay que sacar la mejor versión”, declaró el técnico madridista.
Además, habló sobre la vuelta de Tchouameni y su posibilidad de entrar en el once. “Está muy bien. Ha entrenado bien y recuperado bien. Veremos mañana dónde lo pongo. Tenemos que pensar que poco a poco están volviendo los jugadores y nada más. Ha mostrado utilidad a nivel defensivo tanto como central como pivote defensivo. Es muy importante para nosotros. Nos da altura a balón parado porque perdimos altura faltando él, Militão y Camavinga”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó sobe la aportación de Ceballos al equipo tras su gran partido ante el Getafe. “Lo ha hecho como Asencio. Entró en el campo y mostró su calidad con buena actitud. Es un jugador distinto a otros medios. Es menos de energía, pero más de control de balón. Tiene mucha personalidad y no le preocupa tener el balón. Aporta más calidad al juego”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Lucas, Rüdiger, Asencio, Mendy; Valverde, Modric, Bellingham, Brahim; Rodrygo y Mbappé.
La alineación del Athletic será la formada por: Aguirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; De Galarreta, Prados; Iñaki, Sancet, Nico y Guruzeta.