PREVIA: ATH-RMA. El Real Madrid busca resarcirse en San Mamés tras el empate ante el Cádiz

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: 20Minutos

El Real Madrid visita San Mamés esta noche a las 21:30 horas para medirse al Athletic de Bilbao. Partido aplazado correspondiente a la 21ª jornada que se disputa esta noche por la Supercopa de España que se disputará en enero. El choque entre ambos estará marcado nuevamente por el COVID-19 que vuelve a “azotar” al fútbol español.

El Athletic de Bilbao recibe al mejor visitante de la competición, después de romper su pésima racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. En la última jornada el combinado de Marcelino García Toral consiguió una victoria muy trabajada ante uno de los equipos más en forma de España como es el Betis. El combinado vasco venció por 3-2 en un partido marcado por la locura. Los pupilos de Marcelino se adelantaron en el primer minuto con el tanto de Iñaki Williams, pero el combinado de Manuel Pellegrini, renovado ayer hasta 2025, logró dar la vuelta al marcador con los goles de Juanmi y Fekir. No obstante, cuando todo apuntaba  a que el equipo verdiblanco se iba a llevar los tres puntos, volvió a emerger la figura de Iñaki Williams para firmar el gol de la jornada y poner las tablas en el luminoso, pero todavía quedaba tiempo para el gol de Óscar de Marcos en el minuto 88 para desatar la locura en San Mamés.

El cuadro vasco ocupa la décima posición en liga, siendo uno de los equipos más sólidos de la competición, encajando solamente 14 tantos, solamente superado por el Sevilla con 13. No obstante, su principal objeción es su falta de gol, ya que solo ha conseguido anotar 16 tantos en 18 jornadas. El Athletic, a pesar de que no está pasando su mejor momento, aunque en su último partido se quitó de un plumazo la falta de gol con tres tantos, es un combinado muy peligroso e intenso que siempre intenta incomodar al rival con una presión alta como ha demostrado durante toda la temporada, pero, en ocasiones su falta de pegada, como contra el Sevilla o ante el Real Madrid en el Bernabéu no le han permitido sacar mejores resultados.

La mejor prueba de que el equipo de Marcelino no está tan arriba es que es el penúltimo equipo en la faceta de eficacia goleadora, solamente por delante del Getafe. El Athletic cuenta con un 10.39% de efectividad de cara a puerta, mientras que el Real Madrid es el tercero más certero con un 17.33%. El día y la noche.

El técnico del equipo vasco, Marcelino García Toral, no podrá contar para esta noche con varios jugadores, ya sea por lesión o por coronavirus. Yuri Berchiche, Villalibre, Vivian, Nolaskoain son baja por distintas dolencias, mientras que Íñigo Martínez, Berenguer, Ezkieta y Unai Simón por positivo en COVID.

El Real Madrid visita San Mamés después del pinchazo ante el Cádiz en San Mamés. El equipo de Ancelotti empató a cero tras una racha de 10 partidos consecutivos con victoria. El cuadro merengue no encontró la manera de meter mano al entramado defensivo que levantó el equipo dirigido por Álvaro Cervera. Ningún jugador madridista estuvo decisivo en los metros finales. Jugadores decisivos esta temporada como Vinícius y Benzema no tuvieron su noche y el Cádiz consiguió sumar un punto valioso. Hazard, en la segunda parte, fue el que lo intentó con más mordiente, pero Ledesma estuvo sensacional para mantener a su equipo con vida.

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay muchísimas novedades. El Real Madrid tiene plaga de bajas. Alaba, Asensio, Bale, Isco, Lunin, Marcelo, Modric y Rodrygo no estarán en San Mamés al dar positivo en coronavirus. Carvajal por molestias musculares Casemiro por sanción y Ceballos por sobrecarga tampoco estarán disponibles para el italiano. Para completar la convocatoria, Carletto ha tirado de la cantera llamando al portero juvenil, Diego Piñeiro, al lateral zurdo, Miguel Gutiérrez, al central, Rafa Marín, que está cuajando una magnífica temporada en el eje de la zaga del Castilla de Raúl demostrando su poderío físico y calidad para sacar el balón jugado, Antonio Blanco, la joya de La Fábrica, Sergio Arribas, y la sensación del Castilla, Peter Federico, un extremo diestro muy habilidoso y con gol, que juega a pierna cambiada con el Castilla para meterse por dentro para disparar o meter unos centros muy peligrosos con esa zurda que es un guante.

https://twitter.com/realmadrid/status/1473367237054631950?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti ha remarcado que, ante las múltiples bajas, es una magnífica oportunidad para los menos habituales y para demostrar la profundidad de plantilla del Real Madrid. “Es un partido muy entretenido, un partido muy difícil, que vamos a jugar en un ambiente que me gusta mucho: San Mamés. Sí, tenemos bajas, pero puede ser una oportunidad para nosotros para mostrar la calidad de la plantilla. Lo vamos a preparar bien e intentar ganarlo como siempre”, dijo el entrenador madridista.

Además, habló sobre la situación de Ceballos que vuelve a caerse de la lista por sobrecarga, un jugador que va a ser importante cuando esté en óptimas condiciones. “Ha estado fuera mucho tiempo y ahora ha empezado a trabajar. No creo que vaya a estar en la convocatoria por el hecho de que se ha quedado fuera mucho tiempo. Ha mostrado mucha calidad, muchas ganas de volver y por el partido de mañana no va a arriesgar nadie. Cuando volvamos el próximo año, será parte importante de la plantilla”, aseguró el italiano.

Por último, comentó un aspecto más que sorprendente, debido a que al Real Madrid en todo el 2021 solamente le han pitado dos penaltis a favor. “Me parece raro, pero esto es lo que ha pasado en 2021. Ojalá en 2022 podamos tener más suerte”, afirmó Carletto.

Se prevé un partidazo entre dos grandes equipos. Por un lado, el Athletic de Bilbao intentará cosechar su segunda victoria consecutiva, mientras que el Real Madrid buscará volver a toparse con la victoria.

El once que probablemente componga Ancelotti será el formado por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Lucas Vázquez y Mendy en los laterales, mientras que Nacho y Militao formarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas estarán Camavinga, Kroos y Valverde. En la zona de ataque el italiano apostará por el tridente compuesto por Vinícius, Benzema y Hazard.

La alineación del Athletic será la formada por: Agirrezabala; Lekue, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; Unai Vencedor, Dani García, Nico Williams, Muniain; Iñaki y Raúl García.

About Jorge Gómez-Manzanilla