PREVIA: ATA-RMA. El Real Madrid quiere dar un primer paso hacia los cuartos en Bérgamo

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: AS

El Real Madrid visita Bérgamo para medirse al Atalanta esta noche a las 21:00 horas en la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League. Una fecha marcada en rojo por los madridistas que quieren volver a pisar las rondas finales de la mejor competición de clubes, después de dos temporadas donde no han conseguido pasar de octavos. En frente estará el equipo revelación del año pasado, un conjunto muy ambicioso con un gran caudal ofensivo dirigido por un muy buen técnico, Gian Piero Gasperini, y que saldrá con todo en busca de la victoria.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, no recupera a ningún jugador de cara a la cita más importante de la temporada. Además, no podrá contar con su jugador referencia en ataque, Karim Benzema, al no recuperarse de sus molestias. El entrenador francés sigue sin tener a su disposición a Carvajal, Valverde, Rodrygo, Ramos, Marcelo, Hazard, Militao y Odriozola. Al igual que contra el Valladolid, Zizou, ha recurrido a la cantera para completar la lista, llamando a Sergio Arribas, un fijo últimamente en las convocatoria y principal revulsivo para el marsellés, Víctor Chust, central y capitán del Castilla, Miguel Gutiérrez, uno de los jugadores más prometedores de La Fábrica ocupando la demarcación de lateral izquierdo, Antonio Blanco, timón del Castilla y Hugo Duro, el hombre gol del equipo de Raúl.

El conjunto merengue llega muy motivado a este encuentro inmerso en una muy buena dinámica cosechando cuatro victorias consecutivas y con serias opciones de luchar por el título liguero, después de los dos pinchazos consecutivos del líder, el Atlético de Madrid. También, cabe destacar que el equipo madridista encadena una racha de tres partidos consecutivos sin encajar gol, faceta muy importante que demuestra la solidez defensiva y el buen momento de Courtois, sin el capitán Sergio Ramos, el mariscal en la zaga madridista.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al choque europeo, ha recalcado el buen momento en el que se encuentro su equipo y quiere completarlo con una victoria en Bérgamo. “Estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir en la misma línea. Va a ser un buen partido de fútbol ante un equipo ofensivo y muy fuerte físicamente. Es un partido diferente, de Champions, pero no cambia nada. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo, sabemos la dificultad del partido, pero estamos comprometidos con este”, declaró el entrenador galo.

El marsellés se deshizo en elogios hacia el Atalanta comentando sus numerosos puntos fuertes y hacia el técnico Gian Piero Gasperini. “Es un equipo muy ofensivo. Sabemos que son muy buenos, hay muy buenos jugadores. Como conjunto son muy fuertes físicamente y como dices, a mí no me gustan las comparaciones de los equipos. El Atalanta es el Atalanta, un equipo que hace sus cosas. Lo que sí te digo es que va a ser un buen partido de fútbol entre el Atalanta y el Real Madrid. Pienso que Gasperini ha hecho una labor con el Atalanta muy buena. Era entrenador de la cantera de la Juve cuando yo jugaba y lo hizo genial. Me gusta como entrenador”, comentó Zizou.

Por último, Zidane se mostró muy ambicioso asegurando que van a salir a ganar sin especulaciones, a pesar de las numerosas bajas. “Tenemos a los jugadores que están aquí y vamos a entrar en el campo a intentar ganar el partido. Como siempre, vamos a intentar entrar en el campo para ganar el partido, nunca nos vamos a contentar con menos”, afirmó el marsellés.

El equipo bergamasco dirigido por Gian Piero Gasperini, solamente cuenta con la baja de Hateboer, jugador importante como carrilero en su esquema de tres centrales y dos carrileros. Cabe recordar la ausencia de su jugador estrella, Alejandro el “Papu” Gómez, al ser traspasado al Sevilla por un rifirrafe con su técnico. Sin embargo, el equipo italiano se ha rehecho a pesar de su ausencia y sigue siendo un equipo muy temible, cosechando una muy buena racha de cinco partidos sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates).

El Atalanta es quinto en la Serie A, siendo el segundo equipo con más goles a favor, solamente por detrás del Inter, líder de la Liga italiana, demostrando su gran potencial ofensivo. Además, llega a este encuentro después de golear al Napolés por 4-2.

El conjunto bergamasco se trata de un equipo que le gusta el vértigo en los partidos, le encanta el ida y vuelta, pudiendo aguantarlo donde los 90 minutos debido a que tienen jugadores muy físicos. Sus dos armas más peligrosas en ataque son Duván Zapata, un portento físico con un gran juego de espaldas y mucho gol que tendrán que frenar tanto Nacho como Varane, y Josip Iličić, jugador muy talentoso con una especie de guante y cañón en su zurda. Además, como revulsivos tienen a un jugador conocido de la liga española por su pasado sevillista, Luis Muriel, jugador muy rápido con gran olfato goleador, Malinovski, jugador ucraniano muy veloz con un disparo de balón maravilloso y Pessina, probablemente el jugador con más talento del equipo italiano con una gran visión para filtrar el último pase.

Un equipo muy completo que pondrá en serios aprietos al Real Madrid. También, del conjunto italiano hay que destacar su poderío aéreo en las jugadas a balón parado, debido a que sus centrales van muy bien de cabeza como Toloi, Djimsiti y Romero. Sin embargo, sus puntos débiles son los espacios que dejan al irse al ataque los carrileros que tiene que aprovechar el Madrid con el talento de Modric y Kroos para montar contraataques rápidos para los jugadores de banda que serán Vinícius y Asensio

El once que probablemente forme Zidane para superar al Atalanta sería el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Mariano y Asensio.

La alineación que seguramente componga Gasperini para vencer al Real Madrid sería la formada por: Gollini; Djimsiti, Romero, Toloi, Maehle, Gosens; De Roon, Freuler; Pessina, Iličić y Zapata.

About Jorge Gómez-Manzanilla