Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid regresa a LaLiga para defender el trono que conquistó el año pasado de forma holgada y sin ningún rival que pudiera hacerle frente. El equipo de Ancelotti visita Almería con la moral por las nubes tras coronarse supercampeón de Europa el miércoles pasado al vencer al Eintracht de Frankfurt por 2-0. El encuentro que se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tendrá lugar esta noche a las 22:00 horas.
Los pupilos del transalpino quieren empezar con buen pie la competición doméstica y ser el equipo más regular como demostró la campaña pasada. En frente tendrá a un recién ascendido, el Almería, que fue campeón de LaLiga Smartbank, especialmente, gracias a la actuación de un jugador que estuvo sobresaliente anotando la friolera de 18 tantos, el nigeriano, Umar Sadiq, un delantero de 1.92 metros con un buen juego de espaldas, con calidad para asociarse, rápido y con una facilidad pasmosa para ver puerta. El delantero del Almería, principal artífice del ascenso, está en la rampa de salida, debido a que su excepcional temporada no ha pasado desapercibida para otros clubes. Villarreal, Getafe y Dortmund son los mejores postores, así que veremos cuál es su próximo destino.
El conjunto andaluz ya ha encontrado sustituto para el nigeriano y es un conocido de LaLiga española como es el brasileño, Leo Baptistao, con pasado en el Espanyol, Rayo Vallecano, Villarreal, Betis y con un paso fugaz por el Atlético de Madrid. También, se ha reforzado en todas sus líneas, pero su fichaje más destacado, a parte del de Baptistao, ha sido el de Fernando Pacheco, el exportero del Alavés.
El objetivo principal del Almería es mantenerse en la categoría y empiezan contra el rival a batir, el Real Madrid. Un partido donde se podrá ver el nivel del combinado dirigido por Rubí y ver de qué es capaz su equipo.
El Real Madrid visita Almería con el foco puesto en revalidar el título liguero. Los hombres de Ancelotti quieren continuar con su buena línea de victorias y comenzar con paso firme su defensa del trono. El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para la puesta en escena de su equipo no podrá contar con Rodrygo al sufrir una sobrecarga ni con Carvajal por descanso.
El cuadro andaluz, dirigido por Rubí, presenta dos bajas como son la de Iván Martos y Juanjo Nieto, además de la duda de Puigmal con molestias.
En la rueda de prensa previa al choque el técnico madridista, Carlo Ancelotti, ha dejado caer que las sensaciones para el debut liguero son muy buenas y que va a realizar más rotaciones esta campaña. “Las sensaciones son buenas. Tenemos toda la ilusión del mundo de empezar bien la temporada. Defendemos el título y cada partido será competido y complicado. Las rotaciones son por el hecho de tener una plantilla muy fuerte y tener a todos motivados. Hay un Mundial y necesitamos una plantilla bastante larga y en buenas condiciones. La idea es rotar más con respecto al año pasado. Tengo una plantilla más completa”, declaró el transalpino.
Además, comentó sobre la situación de Hazard declarando que va a tener mayor protagonismo que la temporada anterior. “Va a jugar más que el año pasado teniendo en cuenta que arriba puede jugar en distintas posiciones: por la derecha lo ha hecho muy bien, por la izquierda y de falso nueve, que lo estamos probando. En las tres posiciones puede mostrar su calidad”, afirmó Carletto.
Por último, habló sobre la evolución de Fede Valverde, un todoterreno que ayuda mucho al centro del campo por su exuberancia física. “Empezó bien el año pasado, pero se lesionó contra el Barcelona y le costó entrar en el equipo. En la segunda parte de la temporada lo hizo bien. Ha progresado mucho y es una pieza importante. Es capaz de adaptarse a jugar en banda y eso nos ayuda mucho en muchos partidos. Su presencia y habilidad nos ha ayudado muchas veces”, declaró el entrenador del Real Madrid.
El once que posiblemente componga el Real Madrid será el formado por: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Alaba; Tchouameni, Camavinga, Modric; Hazard, Benzema y Vinicius.
La alineación que probablemente forme el Almería para medirse al vigente campeón será la compuesta por: Fernando Martínez; Akieme, Babic, Ely, Pozo; De la Hoz, Robertone, Samu Costa; Ramazani, Sadiq y Portillo.