Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: AS
El Real Madrid comienza su andadura en la Copa del Rey enfrentándose en dieciseisavos de final al Alcoyano a las 21:00 horas en El Collao. Un partido más difícil de lo que parece para el equipo de Zidane que tendrá que salir muy concentrado desde el inicio si no quiere llevarse un susto, debido a que el Alcoyano va a salir a comerse el césped desde el pitido inicial.
El Real Madrid llega a este partido después de la debacle en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao tras perder por 1-2, por lo que querrá resarcirse y olvidar cuanto antes el mal partido en La Rosaleda. El Alcoyano llega a esta ronda después de eliminar a un primera como el Huesca por 2-1, demostrando que es un equipo capaz de todo y que llega con ambición e ilusión para eliminar al Real Madrid. Es un equipo que juega en 2ºB en el grupo 3, situándose en tercera posición, empatando este fin de semana a cero frente al Hércules, uno de los favoritos para ascender a la Liga de Plata.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, para el partido copero de esta noche ha introducido varias novedades en la convocatoria como son las presencias de los canteranos Víctor Chust, central y capitán del Castilla de Raúl, y Antonio Blanco, el timón del filial madridista, donde ambos tendrán una oportunidad de oro para demostrar a Zizou su talento y que pueden tener más oportunidades en el primer equipo.
En cuanto al apartado de ausencias, destacan las de Ramos, con molestias en el menisco, Carvajal con problemas musculares y Rodrygo que presenta una lesión de larga duración. Además, tampoco estarán en el partido en Alcoy Varane, Modric y Odegaard. Este último, según Marca ha pedido salir al Real Madrid en calidad de cedido, donde el noruego estaría muy interesado en su vuelta a la Real Sociedad.
En la rueda de prensa previa al choque, Zinedine Zidane, ha dejado claro que no va a ser un partido fácil y que si quieren pasar de ronda van a tener que dar el 100% para vencer al Alcoyano. “Hay que estar preparados porque no hay competiciones ni partidos fáciles. Trabajamos para ganar títulos y la Copa nos hace ilusión. No es un partido trampa porque el Alcoyano ha eliminado a un primera. Sabemos lo que está pasando en la competición y tenemos que estar al 100%. Sabemos el equipo contra el que vamos a jugar”, afirmó el entrenador madridista.
También, habló sobre el estado de forma de algunos jugadores que han gozado de menos minutos y que esta noche seguramente jueguen desde el inicio. “Entrenamos muy bien. Es verdad que hay jugadores que jugaron menos, pero es una oportunidad para nosotros de hacer un gran partido, volver a ganar. Es una plantilla completa. Cada partido hay que elegir a 11 y es lo que voy a hacer como siempre. Todos los jugadores están preparados para cualquier cosa cuando les toque jugar y eso es bueno”, aseguró el francés.
Por último, Zizou habló sobre Hazard, muy cuestionado tras su mal partido de la Supercopa, ya que a los aficionados se les agota la paciencia, donde no se ha visto ni un 10% del jugador que fue cuando vestía la camiseta del Chelsea que no paraba de encarar y ver puerta con facilidad. “Siempre está motivado. No vamos a volver a hablar de lo que ha pasado con sus lesiones. Ha sido un proceso largo y complicado. Ha sido un jugador que no sabía lo que era lesionarse y ahora se complica. No dudo que va a volver a su nivel. Hay que aceptar esto, hay que aguantar la situación para salir engrandecido y es lo que va a hacer. Seguro que no va a cambiar el jugador que ha sido”, contestó Zidane.
El partido se espera que sea muy entretenido entre dos equipos que van a salir con todo a por la victoria. Por un lado, el Real Madrid que no quiere caer eliminado a las primeras de cambio como ocurrió el jueves pasado en la Supercopa de España ante el Athletic. Mientras, que la ilusión del pequeño, en este caso el Alcoyano, puede hacer que elimine a todo un Real Madrid, y es que esto es lo bonito de esta competición como ha ocurrido con el Navalcarnero que se ha colado en octavos, después de eliminar al Eibar.
La alineación que probablemente forme Zidane sería la compuesta por: Lunin; Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo; Valverde, Casemiro, Isco; Vinícius, Mariano y Asensio.