Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid mide sus fuerzas frente al Alavés está noche a las 21:30 horas en Mendizorroza en el partido correspondiente a la 18ª jornada de la liga EASports. Un choque que estará marcado por la decisión del TJUE a favor de la Superliga donde todos los clubes de primera, a excepción del cuadro madridista y del Barcelona, han mostrado su rechazo a la nueva competición.
El equipo de Luis García Plaza recibe al Real Madrid encadenando tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria con dos derrotas (Girona y Las Palmas) y un empate (Mallorca). El cuadro babazorro ocupa la 15ª posición con 16 puntos siendo un equipo peligroso como local, no obstante, 13 de sus 16 puntos lo han conseguido jugando en Mendizorroza. El técnico del Alavés no podrá contar ni con Sedlar ni con Simeone, ambos por lesión de larga duración.
El Real Madrid visita Mendizorroza después de endosar un severo correctivo al Villarreal por 4-1 con goles de Bellingham, Rodrygo, Brahim y Modric. Los de Ancelotti siguen ocupando la segunda posición persiguiendo la estela del Girona que sigue en lo más alto jornada tras jornada.
En la lista de convocados del técnico transalpino hay numerosas novedades, ya que destaca la presencia de canteranos como Nico Paz, Tobías, Gonzalo y Raúl Asencio, este último se estrena en una lista del primer equipo; un central que destaca por ser magnífico a campo abierto por su enorme velocidad. Las buenas noticias son que Tchouameni repite en la lista y que Joselu podrá estar con el equipo tras superar un proceso febril.
Carlo Ancelotti sigue sin poder contar con Courtois, Militao, Alaba, Vinicius, Güler, Carvajal, Camavinga y Mendy que continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo, a pesar de la complejidad del momento por tanta lesión. “Queremos seguir con la buena dinámica de los últimos partidos, sacar los tres puntos y terminar bien este 2023. Es un momento de la temporada muy complicado. Afortunadamente tengo que agradecer a los jugadores que lo estén sacando adelante. No es que estemos haciendo un trabajo especial, tenemos que inventar algo, pero lo que es especial es lo que esta plantilla está haciendo en un momento tan complicado”, declaró el transalpino.
Además, quiso zanjar el asunto de la portería entre Lunin y Kepa. “Los dos lo están haciendo muy bien, estamos muy contentos. Lunin ha progresado mucho y ha mostrado mucha seguridad, y Kepa ha mantenido su buen nivel. Quería premiar a los dos. Mañana va a jugar Kepa y en la segunda parte de la temporada creo que voy a elegir a uno de los dos”, aseguró el técnico madridista.
Por último, habló sobre la posibilidad de fichar a un central en el mercado de invierno tras la lesión de Alaba, ya que solamente tiene a su disposición a dos centrales puros como son Nacho y Rüdiger. “Hemos hablado con el club y lo evaluaremos en los próximos días. Tenemos tiempo porque el mercado de enero termina el 31. Vamos a buscar la mejor solución posible, pero de momento no tenemos prisa. Intentaremos terminar bien el año con el partido de mañana y después tenemos tiempo para tomar la mejor decisión posible”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Kepa; Lucas, Rüdiger, Nacho, Fran; Kroos, Valverde, Bellingham, Brahim; Rodrygo y Joselu.
La alineación del Alavés será la formada por: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Rubén Duarte, Javi López; Guevara, Blanco; Luis Rioja, Guridi y Samu Omorodion.