El palco de honor del Santiago Bernabéu ha sido el escenario en el que se ha presentado el partido solidario Corazón Classic Match 2013 Veracruz “Solidaridad con la infancia”. Tras el éxito cosechado en las tres ediciones anteriores, la Fundación Realmadrid volverá a reeditar el 9 de junio un duelo histórico entre el Real Madrid Leyendas y el equipo veterano de la Juventus de Turín, con el objetivo de contribuir a una causa justa: ayudar a los más desfavorecidos. Todos los beneficios irán destinados al programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española a través de meriendas extraescolares. Al acto han acudido el presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez; el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente de Cruz Roja Española, Javier Senent; el representante honorario del gobierno del estado de Veracruz, Max Trejo; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales; los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid C. F. Pepe y Kaká, y el segundo técnico madridista Aitor Karanka, además de numerosos exjugadores del Real Madrid y de la Juventus.
Bajo una gran expectación se ha presentado la cuarta edición del Corazón Classic Match 2013 Veracruz “Solidaridad con la infancia” que organiza la Fundación Realmadrid y que se celebrara el próximo 9 de junio en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid y Juventus se han volcado en la causa y prueba de ello fue la representación que hubo de ambos clubes en el acto celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El partido tiene como objetivo que se puedan repartir más de medio millón de meriendas entre más de cinco mil niños de toda España. “Estamos ante un partido de leyenda pero con un desafío de presente, que no debemos dejar pasar, y es que el fútbol no puede fallarle a los niños”,reconoció Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid fue el primero en tomar la palabra en el acto en el que quiso destacar: “Un año más podemos anunciaros que tenemos ante nosotros una nueva cita con la historia y con la leyenda. Este partido no decidirá ningún campeonato, pero estamos ante un encuentro emocionante por todo lo que simboliza. El trabajo intenso del club y especialmente la entrega de la Fundación Realmadrid ha convertido este partido es un gesto por la solidaridad, donde tenderemos la oportunidad de rendir al homenaje al fútbol. Algunas de las figuras más importantes de este deporte se volverán a enfrentar para otro reto maravilloso, que es como el futbol se pone al servicio de la sociedad y esta vez al servicio de los más vulnerables como son los niños”.
Esta será la cuarta edición de este partido solidario que como reconoció Florentino Pérez: “El 9 de junio en el Santiago Bernabéu vamos a vivir de nuevo un auténtico duelo entre el Real Madrid y la Juventus, un auténtico placer futbolístico y un encuentro entre dos historias míticas. Tengo que agradecer especialmente la colaboración de este este club amigo, uno de los clubes más queridos y admirados que es sinónimo de grandeza, de tradición, de éxitos y de orgullo. Mi agradecimiento y mi respeto a uno de los clubes más grandes del mundo y quiero dar especialmente las gracias a su presidente porque su presencia aquí manifiesta su gran compromiso con la solidaridad”.
Un partido para que todos los que acudan al Santiago Bernabéu disfruten ayudando a una buena causa. “Juntos las leyendas del Real Madrid y la Juventus, jugadores únicos que volverán a poner en pie al público. El 9 de junio en este estadio estarán jugadores como Davis, Pessotto, Nedved, Zidane, Hierro, Butragueño y muchos más, que son jugadores especiales y eternos. A lo largo de la historia los dos clubes han competidos por partido y títulos, pero ahora estamos ante un partido que va a servir para intentar paliar las enormes dificultades con las que se encuentran hoy miles de niños cuyas familias se ven afectadas por esta tremenda crisis que hoy nos toca vivir. Agradecemos también su compromiso y la colaboración a todas aquellas instituciones y empresas que intervienen con un patrocinio para que esta campaña logre alcanzar el objetivo marcado. También al estado de Veracruz que muestra su compromiso solidario convirtiéndose en el sponsor principal de este magnífico partido”, concluyó Florentino Pérez.
El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, tomó también la palabra para asegurar: “Para mí y para la Juventus es un placer estar aquí para presentar esta edición del Corazón Classic Match 2013 Veracruz. La Juventus y sus jugadores harán todo lo posible para que el partido sea una fiesta y un gran acto. Vamos a ver un espectáculo que será grandioso como en las anteriores ediciones. Para nosotros es un placer y un honor jugar en este templo del fútbol que forma parte de la historia”.
El vicepresidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, agradeció el apoyo del club madridista para este bonito objetivo. “Para nosotros es un placer compartir esta presentación, cuyos beneficios serán destinados a niños cuyas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Quiero agradecer a la Fundación Realmadrid su generosidad y su sensibilidad a la hora de aportar unos recursos imprescindibles para que esta campaña sea un éxito”.
Para concluir, Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, destacó: “Nuestra ciudad se vuelca con el deporte a todos los niveles y los madrileños disfrutan con el deporte como una de sus señas de identidad en el mundo. Y buena parte de este reconocimiento es gracias al Real Madrid, uno de los mejores clubes del mundo, cuya repercusión refuerza la imagen de Madrid. El Real Madrid representa los mejores valores del deporte y por encima de todo un punto sano de competitividad, valores que debemos trasladar a toda la sociedad. El deporte es una de las mejores vías para la integración social, y el Real Madrid demuestra que es una entidad comprometida con su ciudad. Este partido representa los valores de este club. Acudir al Classic Match asegura la correcta formación de muchos niños, motivo más que suficiente para que los madrileños llenemos el Santiago Bernabéu el próximo 9 de junio”.
Por parte del conjunto blanco acudieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales; los futbolistas de la primera plantilla Pepe y Kaká; Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid y los exfutbolistas del Real Madrid Zinedine Zidane, Luis Figo, Fernando Morientes, Francisco Buyo o Fernando Hierro entre otros. Por parte de la Juventus asistieron Pavel Nedved, Gianluca Pessotto y Giusseppe Marotta.
Comments are closed.