Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Los primeros sorprendidos por la cantidad de lesiones en este primer tramo de la temporada son los jugadores. Y más cuando el Real Madrid cuenta con un extenso servicio médico.
Por un lado, y desde hace ya más de cinco años, cuando el club externalizó el servicio médico, Sanitas se encarga de velar por la salud de sus jugadores. El máximo responsable dentro de esta rama es Carlos Díez, pero se ha ido distanciando del primer equipo.
Sin embargo, desde el año pasado hay una nueva rama médica, la que más cerca está además de los jugadores. Su máximo responsable es Jesús Olmo, que aparece de hecho en la foto de celebración de la plantilla en Marrakech. Olmo llegó de la mano de Jerónimo Farré, cardiologo de la Fundación Jiménez Díaz y directivo del Real Madrid.
Pero dentro de las causas de las lesiones hay un buen número de factores a analizar. Influyen el descanso, la alimentación y hasta los métodos de entrenamiento. De la nutrición, por ejemplo, hay un equipo nuevo desde la llegada de Ancelotti.
Mino Fulco, yerno del entrenador italiano, se ocupa de esta parcela. De la preparación física, clave para prevenir también las lesiones, se encarga Giovanni Mauri, que trabaja junto a su hijo y con el del propio Ancelotti. De los métodos de entrenamiento, se encarga sobre todo Paul Clement, el segundo de Carlo desde que ambos coincidieron en el Chelsea. Junto a Clement trabaja también Jack Nayler, que se encarga de analizar todos los datos de los jugadores que aporta el sistema de GPS. En cuanto a los fisios, la mayoría son de Sanitas, aunque algunos jugadores siguen confiando en Pedro Chueca.