Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La selección de Portugal vivió este lunes una jornada negra con motivo de su debut mundialista en Brasil. El combinado ibérico salió goleado por 4-0 de su duelo con Alemania y para colmo de males perdió a los madridistas Pepe y Coentrao, el primero por expulsión y el segundo por una lesión que tenía bastante mala pinta.
El lateral merengue habló para los medios de comunicación al acabar el partido y dejó claro que sus sensaciones no eran nada buenas al respecto. «Sinceramente, temo que el Mundial haya acabado para mí. Me parece que tengo una lesión grave, aunque espero que no lo sea. Nuestra profesión es así, infelizmente hoy me ha tocado a mí. Es un día muy triste, uno de los más tristes de mi vida. Pero éste es apenas un partido y, a pesar de la derrota abultada que hemos sufrido, aún podemos pasar de ronda» indicó.
Está previsto que este martes y miércoles tanto Coentrao como su compañero Hugo Almeida pasen pruebas médicas para averiguar el alcance de sus lesiones. Sin embargo, el doctor de Portugal, Henrique Jones, ha señalado que es bastante probable que ninguno de los dos pueda volver a jugar en el presente Mundial, ya que calculó en que tendrán un período de baja de «entre díez días y tres semanas». Dos ausencias importantísimas a las que hay que unir la de Pepe de cara al próximo duelo contra Estados Unidos, después de que ayer fuera injustamente expulsado por un encontronazo con alemán Müller.