Ya tenemos los dos finalistas para la final de la Copa del Rey: Barcelona y Athletic. Ambos clubes han expresado su deseo de jugarla en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Real Madrid parece que no va a ceder su estadio.
Algunos programas como El Chiringuito o El Partido de las 12 han opinado sobre qué debe hacer el Real Madrid o por qué los dos equipos quieren jugar la final precisamente en el estadio del líder de la Liga.
Quim Domènech, El Chiringuito: «Es un campo extraordinario, es el idóneo para la final. Hay que respetar a los aficionados del Athletic y del Barcelona que no son independentistas y que quieren la final en el Santiago Bernabéu. Además está el morbo de ganar la Copa en casa del Real Madrid».
Tomás Roncero, El Chiringuito: «Quieren el Bernabéu para regocijarse, regodearse y pasearse y, sobre todo, para insultar el himno de todos los españoles. Van a venir a pegarse un aquelarre nacionalista. El himno merece respeto, todos los himnos lo merecen, pero no se abre mi casa para que no se respete. Quieren el campo más noble y no quieren Mestalla porque cada vez que Barcelona va les ganamos. El Real Madrid siempre abre sus puertas, pero no para que le hagan grafitis o le destrocen el salón».
Miguel Rico, el Partido de las 12: «El Barcelona y el Athletic piden el Bernabéu por el aforo por el argumento económico porque cuanto más aforo, más dinero ingresan. Había épocas en las que se jugaba siempre en el Santiago Bernabéu».