Redacción: Latribunamadridista.com.
Pese a que se siente «valorado y querido por el entrenador, sus compañeros y la afición», Pocius podría abandonar el Real Madrid a final de temporada, en busca de un equipo que le de oportunidades de jugar asiduamente y que le permita coger ritmo de competición.
Sobre su lesión, el jugador lituano aseguró que «espero estar totalmente listo para el mes de julio», lo que obliga a preguntarle por el Eurobasket que se jugará en septiembre en su país, Lituania: «El estado de forma para el torneo debe ser bueno, incluso antes de los partidos habrá pretemporada y entrenamientos, por lo que espero estar a mi mejor nivel físico».
Pocius también habló de la decisión que tuvo que tomar para operarse: «Los médicos del Real Madridparecían optar por un tratamiento más conservador, pero en Lituania los médicos me dijeron que la situación era grave y que había que operar el tobillo dañado».
La pregunta sobre su futuro era inevitable, y Pocius parece tenerlo claro: «El club tiene una cláusula en mi contrato para prorrogarlo, pero creo que muy probablemente tendré que irme a jugar a otro lugar», aseveró el lituano en la entrevista para ‘Delfi‘.
Esta temporada, el internacional lituano apenas ha podido jugar debido a las continuas lesiones. En su lugar, el Real Madrid decidió firmar a Tremmell Darden que, de momento, sólo puede jugar en la liga Endesa.
El ex jugador de Zalgiris ha firmado hasta el 30 de Junio de 2014, y en principio condicionará la continuidad de Pocius el año que viene. De momento ‘Marty’, solamente piensa en la recuperación, aunque ya ‘mira de reojo’ a la próxima temporada.