Redacción: Yenthel de la Torre Recio
Es evidente el buen papel que han hecho nuestros regatistas españoles en la Copa del Mundo de vela en Abu Dhabi. Destacan los hermanos Antón y Carlos Paz con su merecida plata, mientras que la joven Blanca Machón ha logrado un tercer puesto en RS:X.
Los regatistas Antón y Carlos Paz sabían que vencer la regata sería posible, pero también aseguraban que era necesario salir a ganar para conseguir resultados, así lo afirmaron el día de antes, pues estaba muy reñido. Y así han hecho, los hermanos han conseguido el mejor resultado para España en la final de la Copa el Mundo de la ISAF. Los Paz han logrado ir subiendo de puesto poco a poco durante los cuatro días de copa del mundo, ya que empezaron undécimos, ascendiendo hasta el séptimo puesto, el tercero y, finalmente, consiguiendo la plata tan merecida.
Por su parte, la sevillana Blanca Machón se ha llevado su segundo bronce de la temporada, pues la clase RS:X Femenina abrió las medal races ese mismo día 30, y la joven estrenó el medallero ganando el bronce. Comenzó como tercera, pues Charline Picon se encontraba en el segundo puesto y no se lo puso fácil. “Estoy muy contenta con este podio, que para mí supone el inicio de una nueva temporada muy ilusionante. Este bronce me sirve para recuperar la confianza después de quedarme sin recompensa en el Europeo y el Mundial de este año. Demuestra que sigo entre las mejores del mundo”, aseguró Manchón.