Redacción: Bea Cabello/ Adriana Cerezo ha sido la primera española en estrenarse en Japón, consiguiendo la plata en taekwondo en la categoría 49 kilos femenino, enfrentándose a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, y cayendo derrotada en los últimos segundos, por tan sólo un punto de diferencia (11-10)
No era fácil, enfrente tenia a la número 1 del ranking mundial, fue un combate muy igualado en el que la madrileña estuvo en muchos momentos por encima en el marcador. El primer asalto finalizó 4-2 con varias patadas al peto por parte de ambas rivales.
Fue en el segundo asalto donde la asiática dio la vuelta al marcador. Comenzó con un intercambio de patadas, y finalizó con dos caídas al suelo de la española, regalando de esta manera dos puntos a su rival Panipak, finalizando el segundo asalto con 9-6 a favor de la tailandesa.
En el último asalto, y con tres puntos abajo para la española, la madrileña dio la vuelta al marcador, pero fue en los últimos segundos cuando a Adriana se le escapó el oro. Un marcador 11-10, en el que queda reflejado el futuro que esta joven tiene en el deporte español.
De esta manera, Adriana Cerezo, inaugura el medallero en estos Juegos Olímpicos para España.