Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
«Tenemos que aprovechar la próxima semana para hacer un trabajo específico con Cristiano para mejorar su condición física». Ancelotti avisó en la previa del partido con el Córdoba del plan que tienen con el crack portugués. El Madrid tiene el próximo compromiso liguero el domingo ante la Real Sociedad y hay margen para mimar a CR7.
Ancelotti respira tranquilo porque le han dicho que los problemas de Cristiano en la rodilla han remitido y ahora es cuestión de mejorar su preparación física tras muchos meses acorralado por las lesiones. La última, la que le impidió jugar completos los dos partidos de la Supercopa de España ante el Atlético.
En aquel momento, el fantasma de un parón obligado del crack para solucionar sus problemas físicos volvió a sobrevolar Valdebebas. Pero Ancelotti descartó este extremo, momento en el que sí confirmó que se le sometería a un plan individual. El calendario da un pequeño respiro y hay días para que Cristiano haga un trabajo que le permita dar un paso al frente en su puesta a punto.
Volumen de trabajo
Se trata, sobre todo, de recuperar la carga de trabajo que no ha podido hacer por culpa de los problemas físicos que le han obligado a estar levantando el pie del acelerador. Durante estos últimos meses, el jugador se ha limitado a jugar, parar, recuperarse y volver a jugar. Apenas ha podido entrenar y eso es algo que al final pasa factura.
Es el único momento que tendrá Cristiano para hacer semejante trabajo específico porque, en principio, la semana próxima deberá incorporarse con la selección portuguesa para afrontar el partido de clasificación para la Eurocopa contra Albania del domingo 7 de septiembre.
Si Cristiano se encuentra bien y no hay ningún contratiempo de última hora, el jugador estará con su selección para jugar. El Madrid lo perderá de vista unos días, pero el jugador podrá seguir con su tratamiento específico en la concentración lusa.
En manos de Noronha
La buena noticia para el conjunto blanco es el fichaje del doctor Noronha por la selección portuguesa. El prestigioso médico luso, al que acudió Cristiano para resolver sus problemas en la rodilla, conoce perfectamente el historial del jugador blanco y ahora tendrá la posibilidad de estar cerca de él tras vincularse a la Federación portuguesa.
El médico coordinará los contactos a nivel médico con los clubes de procedencia de los jugadores y liderará el protocolo con todos ellos a la hora de gestionar las lesiones con las que llegan.