Redacción: Latribunamadridista.com.
El mediocentro de la actual Juventus de Turín ha cofnesado que en el año 2006 pudo recalar en el Real Madrid justo cuando jugaba en el Milán. Sin embargo, las cosas se torcieron y Pirlo continuó en el Milán, una decisión de la que no se arrepintió ya que en la 2007, justo un año después de tomar esa decisión, conquistó la Champions League con el cuadro milanista.
«Si te preguntan si es verdad que prácticamente había firmado con el Madrid, tienes que responder escondiéndote detrás de tópicos y recitando un guión aburrido estudiado por las oficinas de prensa: ‘no es verdad, estoy bien en el Milan’. Vete a la mierda, me habría ido al Real Madrid corriendo«, dice el italiano en un pasaje de su biografía.
Además, Pirlo asegura que las cualidades del Real Madrid le gustan más que las del Milan, aunque reconoce que el quedarse allí en 2006 acabó de muy buena manera. «El Madrid tiene más encanto y provoca temor en los adversarios. Sin embargo, me consuela que al quedarme en el Milan acabé ganando la Liga de Campeones. Podría haber sido mucho peor».