Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Diego Costa pasará reconocimiento médico en Madrid. La Federación le obliga a cumplir el trámite reglamentario, por lo que se concentrará esta noche en Las Rozas con el resto de internacionales.
El hispanobrasileño, como sucedió en la última convocatoria de España, se volvió a lesionar ayer, en la víspera de la concentración de la Selección. Probablemente no podrá jugar contra Ucrania y Holanda. Definitivamente, no tiene suerte con La Roja. Ni La Roja con él. A falta de confirmación oficial, es baja para ambos partidos. De hecho, Del Bosque ha convocado un sustituto: Juanmi.
El jugador del Chelsea recayó en el partido contra el Hull de la tendinitis en el tendón de la corva de su pierna izquierda. Mourinho dio el primer parte médico del día: “Diego Costa tiene una lesión en el tendón de la corva. Cuando un delantero está jugando, el equipo necesita un gol para ganar y él dice que su partido se ha acabado, se ha acabado de verdad. Intentó jugar la final de Champions con el Atlético de Madrid y estaba lesionado, tiene esa fragilidad”.
El portugués justificó así la lesión de Diego Costa, que se marchó del partido de ayer contra el Hull en el minuto 75. El delantero, que lleva 19 goles con el Chelsea en la Premier, se acercó a la banda, se tocó la parte posterior de la pierna, le dijo algo a Mourinho y se marchó. “Sabemos que su tendón de la corva no es fuerte, trabaja duro durante la semana para compensar esa debilidad que tiene, pero la lesión puede llegar en cualquier momento”, explicó el técnico. Diego Costa pasó un primer examen médico ayer, y hoy se le están repitiendo las pruebas en Londres.
En la última cita de España hubo polémica porque mientras que a Cesc Fábregas se le obligó a viajar a España para certificar su lesión, a Diego Costa se le dispensó de la obligación tras una conversación telefónica entre el doctor Cota y el médico del Chelsea, el doctor Biosca. Biosca fue presidente de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE), y el 17 de junio de 2002 entregó las becas honoríficas a los alumnos integrantes de la II Promoción del Título de Especialista Universitario en Traumatología del Deporte de la Universidad Católica San Antonio a 17 médicos, entre los que estaba Cota. Cota y Biosca son amigos. Entre ambos acordaron liberar a Diego Costa por teléfono, mientras que obligaron a Cesc a viajar a España cuando arreciaron las críticas por su primera decisión.