Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid tiene en mente tantos cambios para este verano en su centro del campo que prácticamente ninguno de los jugadores de su plantilla que están en esta posición se están librando de los rumores. De esta forma el futuro de Illarramendi en Concha Espina ha sido recientemente puesto en duda, aunque el técnico Carlo Ancelotti considera que su salida no es necesaria.
Illarramendi ha cuajado una primera temporada aceptable en el Real Madrid. El futbolista ha contado con minutos en el equipo blanco, aunque por momentos no ha terminado de convencer a los aficionados. Su juventud parece que ha hecho mella en su rendimiento, pues en ocasiones se le ha visto algo superado por la presión como ocurriera en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions en Dortmund. Sin embargo, no se trata nada que no puedan subsanar la experiencia y el tiempo, por lo que Carlo Ancelottisigue convencido de que el de Mutriku tiene un hueco en el Real Madrid 2014/15.
Por lo tanto el mejor valedor del jugador es su propio técnico, quien tiene claro que no está dispuesto a dejar salir en un mismo verano a Sami Khedira y a Illarramendi. Para el italiano el puesto de pivote defensivo es prácticamente innegociable y piensa que si Casemiro sale ya se debilitaría algo la posición. Por eso su deseo es conservar a su lado tanto al alemán como al vasco y en caso de irse alguno de ellos fichar a un jugador de perfil similar como Pogba o Luiz Gustavo. La cuestión es que por Illarramendi están empezando a llegar las ofertas, por lo que desde las oficinas del Bernabéu tendrán que valorar la opción de dejarle salir para que no frene su progresión a cambio de traer un nuevo jugador en el puesto o no tocar nada a la espera de que el vasco termine por explotar la próxima campaña.