Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Cristiano Ronaldo tiene la gran cualidad de dar siempre en las narices a los bocazas. El delantero del Real Madrid hizo un hat trick soberbio en Suecia para acallar todas las críticas que los nórdicos habían vertido sobre él tras el encuentro de ida. Uno de los ridículos más espectaculares fue el que hizo la marca de refrescos Pepsi, que en su fanpage sueca publicó fotos de un muñeco de vudú que representaba a Cristiano. La idea de los suecos era hacerle magia negra al luso para conseguir “pasar por encima de Portugal”.
Una primera imagen muestra a Cristiano Ronaldo representado en un muñeco de vudú con miles de agujas. Una segunda muestra al muñeco apostado en una vía de tren a punto de ser arrollado y la última imagen representa a Cristiano con la cabeza aplastada por una lata de Pepsi. Al tratarse de una página sueca quizá Pepsi pensó que la cosa no iría a mayores, pero las imágenes trascendieron y han llegado a todo el mundo. Recibiendo, claro está, la respuesta de miles de portugueses y de madridistas exigiendo una disculpa.
No es la primera vez que Pepsi ataca a un miembro del Real Madrid. Ya lo hizo anteriormente con otro portugués, el ex entrenador José Mourinho. Hace unos meses la marca de refrescos ya hizo una campaña publicitaria ensalzando a Guardiola por encima del entrenador luso, actualmente en el Chelsea: “Pep Sí, Mou no”, rezaba la campaña. Parece ser que Pepsi no ha escarmentado y sigue atacando al Real Madrid… Quizá porque el club blanco cuenta con Coca Cola, principal competidor de Pepsi, como uno de sus patrocinadores.
La marca de refrescos retiró las imágenes posteriormente a causa de la reacción del público y hubo de pedir disculpas: “Nunca intentamos poner el sentido competitivo de forma negativa. Nos disculpamos si hubo gente que se sintió ofendida y retiramos los posts. Extendemos nuestras disculpas a todos los afectados”. Cristianono aceptó las disculpas, ya que en el campo de juego, donde siempre habla, hizo tres goles a Suecia y demostró que ni con vudú pueden con él.