Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Volvió Pepe y el Madrid recuperó el mando en la zaga. El central portugués, que se perdió los últimos seis encuentros por una lesión producida en la vuelta de octavos contra el Atlético de Madrid, reapareció como si no hubiera estado en la enfermería el último mes de competición, lo que sin duda agradecieron desde Casillas hasta el último de los madridistas.
Pepe subió el nivel de intensidad de la defensa. Tuvo un efecto contagio sobre sus compañeros más cercanos, Carvajal y Varane, que empezaron a olvidar su mala tarde en el Calderón con dos actuaciones más que solventes. El luso recuperó 11 balones, aunque en este apartado el mejor fue Varane, con 17. Pepe corrigió, mandó por alto, ganó cuantos duelos sumó por el césped.
«Me sentí bien, a gusto y contento con mi trabajo y el de mis compañeros. Sabíamos que era casi imposible repetir lo del año pasado, pero esto es la Champions, había que competir bien y luchar mucho para lograr un resultado positivo», indicó Pepe.
Sobre el irregular inicio de año, argumentó: «No hemos tenido una racha buena, hablamos y obviamente que tenemos cositas para mejorar y es lo que buscamos pero tenemos muchos jugadores con calidad. Estamos muy bien servidos con esta plantilla».
Por otra parte, Carvajal fue sustituido por Arbeloa en el 82′ por culpa de un fuerte golpe en la tibia propinado por Kirchhoff. Le tuvieron que dar unos puntos de sutura, un mal final para su debut esta temporada en Champions, en el que firmó una asistencia.