Redacción: Latribunamadridista.com.
A pesar de que la relación entre Mourinho y Pepe está completamente rota tras las duras palabras pronunciadas por el portugués defendiendo públicamente a Iker Casillas, capitán del equipo y eterno enemigo de Mou, en lo que ha sido un cisma abierto especialmente desde la segunda temporada del luso al frente de la nave blanca, el tres madridista ha jugado más minutos con su compatriota en el banquillo de concha espina que con cualquier otro, sumando un total de 2000 minutos en liga por temporada es decir, superando claramente los 6000 minutos en la competición doméstica en las tres últimas temporadas.
En la 10-11 sumó 2224 minutos, la pasada campaña la terminó con 2548 minutos y en esta, pese a ser suplente gran parte de la segunda vuelta, la ha terminado con 2346 minutos.
Pepe ha conseguido olvidar lesiones, expulsiones absurdas y malos comportamientos gracias a un entrenador que le ‘puso firme’ y que sacó lo mejor de él durante largos tramos de temporada. La lesión en Enero pasado le ha impedido rendir a su nivel esta campaña.
Entre Enero y Mayo, ha aparecido el Pepe de los tres primeros años en el Madrid; ha aparecido el central que con Schuster o Pellegrini era capaz de realizar auténticos partidazos a lesionarse y desaparecer durante meses.