Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid se mide este miércoles a la Juventus en el Santiago Bernabéu en el tercer partido de la Fase de Grupos de la Champions (20:45 horas, C+ Liga de Campeones) y Pepe analizó el encuentro en una entrevista para la página web de Bwin. “Nosotros tenemos que respetar a todos sus jugadores. Tienen futbolistas de referencia como Buffon o Pirlo, pero creo que lo más importante de ellos es su colectivo. Espero que nosotros estemos fuertes”, aseguró sobre cuáles serán los principales peligros del encuentro y destacó de la Juventus “Es un equipo grande de Europa y de Italia. Tiene dos Champions, grandísimos futbolistas. Espero que sea un partido bonito y que la gente disfrute”.
El partido será uno de los más destacados de la jornada europea en el que se verán las caras los dos primeros clasificados del grupo B. El defensa madridista explicó que el encuentro está al “50 por ciento porque somos dos grandes equipos. Espero que sea un partido bueno, que la gente disfrute, que nosotros también como futbolistas podamos disfrutar dentro del campo. Yo creo que cuando es así es bueno para el espectáculo, espero que sea bonito”.
Pepe también fue claro al responder sobre que jugador rival quitaría del once: “Son todos muy buenos jugadores pero yo creo que quitar no es lo mejor porque a la gente le gusta que estén todos los futbolistas de gran nivel. La Juve tiene muchísimos y eso es bueno para el espectáculo. Entonces, por eso, no quitaría a nadie”.
El central, que reconoció que “Pepe Santamaría” es la leyenda madridista que más admira, alabó el gran nivel de todos sus compañeros y sobre todo el de uno concreto. “Todos, todos tienen calidad. Todos han demostrado que merecen estar en el Real Madrid pero Cristiano, por todo lo que está haciendo estos años que lleva aquí en el Madrid, es un jugador que está a la vista de todos que impresiona cada día y cada partido”.
El defensa madridista desveló que el fútbol para él es “pasión”, que ganar “premia el esfuerzo”, que en el campo es “un jugador que se entrega a su equipo”, que jugar para el Real Madrid es “un orgullo”, que lo primero que le viene a la cabeza cuando piensa en el club es “entrega, determinación y dar el máximo al Real Madrid” y que cada vez que salta al césped del Bernabéu siente “orgullo de vestir la camiseta y dar el máximo para mi equipo”.
Además habló de como prepara los encuentros de este tipo: “Como otro cualquiera: con entrega, con determinación y con el espíritu de poder ayudar a mi equipo”. Para Pepe este es un encuentro diferente “porque son dos grandes equipos y dos equipos históricos del fútbol y es siempre especial jugar un partido de esa dimensión” y considera que la clave para ganarlo será “luchar, jugar como un equipo y honrar cada minuto dentro del campo la camiseta del Real Madrid”, concluyó.