La crónica: Peñamadridistalagranfamilia.blogspot.com.
Tras 120 minutos de juego, la mala suerte de haber estrellado tres balones en los palos, una buena actuación del meta rival, un pésimo arbitraje y no haber sabido rematar al rival cuando estábamos siendo superiores, ha hecho que esta Copa del Rey haya caído del lado colchonero.
El partido ha sido una autentica final de Copa y un autentico derbi, de esos que hace años no se vivían Ha tenido de todo, goles, jugadas polémicas, buen juego, tensión. Hablar de justicia o injusticia en el resultado es absurdo, ya que la justicia en este deporte la dan los goles, y el rival ha hecho uno más que nosotros. Es cierto que la suerte nos ha sido adversa, pero contra eso poco se puede hacer. Hablar de que el arbitraje nos ha perjudicado, para mi es obvio, pero decir que hemos perdido por eso me parecería exagerado (a falta de ver las imágenes tranquilamente en la tele, ya que en el campo muchas no se aprecian).
Tampoco me gusta hacer leña del árbol caído, pero durante muchos minutos, en especial en la primera parte cuando después de nuestro gol hemos ido bajando la guardia y dejando la iniciativa al Atléti, he echado en falta la figura del entrenador en el área técnica arengando a los jugadores. Pero el tema entrenador lo dejo para dentro de unos días, cuando haya que hacer balance.
Cristiano remata para el 1-0 fotografía marca.com |
El partido no pudo empezar mejor para los nuestros, ya que teníamos la iniciativa y el Atletí esperaba agazapado en su campo. En el minuto 14 Modric bota un córner ante el cual Cristiano se eleva para contactar de cabeza con el balón y llevarlo al fondo de la portería rojiblanca. Mejor no le podían ir las cosas al Madrid.
Pero incomprensiblemente y cuando había posibilidades de asestar un golpe mortal a los rojiblanco, les cedimos la iniciativa. El equipo reculó y poco a poco los colchoneros fueron fabricando llegadas al área madridista, lo cual no habían hecho en los primeros 15 minutos del partido.
Pasada la media hora de juego nadie acierta a detener a Falcao que pone un balón a Diego Costa para que este de tiro cruzado batiese a Diego. 1-1 en el marcador y a volver a empezar. Fue en los minutos finales de esta primera mitad cuando el Madrid volvió a la carga con un disparo de Modric que salió rozando la portería de Courtois. Poco después Özil está apunto de hacer el 2-1, pero su potente disparo se topa con un poste de la portería colchonera.
Y con empate a uno y todo por decidir nos fuimos al descanso.
Segunda parte
En la segunda mitad hubo más corazón que cabeza por parte de los dos equipos. El juego de ambos era deslavazado y todos querían llegar por la vía rápida al área contraria. El Madrid por la banda de Essien no era capaz de sacar el balón con claridad, mientras que por el lado de Coentrão tampoco era para tirar cohetes.
Cristiano al palo tras votar una falta fotografía marca.com |
El Atlético mientras tanto intentaba jugarle al Madrid ese fútbol que lleva el sello de los del Calderón, el contragolpe. Pudieron los blancos tomar ventaja con un disparo de falta de Özil que sacó con apuros el guardameta belga del Atléti. Respondían los del Calderón con una volea de Filipe que salió rozando la portería madridista.
En el minuto 61, segundo balón que estrellan los merengues en un palo de la portería de Courtois. Benzema recibe un balón desde la linea de fondo y su remate va al palo, el consiguiente rechace le llega a Özil que remata para que Juanfran salve un gol cantado. Parecía que el Madrid estaba decidido a decantar la final de su lado, pero la suerte le daba la espalda, ya que en el minuto 68 el poste iba a ser de nuevo protagonista. Falta a favor del Madrid que lanza Cristiano por bajo y el esférico se topa de nuevo con la madera.
Ninguno de los dos entrenadores movía pieza, y Mou era expulsado en el minuto 77 por protestar airadamente al colegiado. Poco más iba a suceder en el tiempo reglamentario, salvo tres córners casi consecutivos para los rojiblancos que ponían el corazón en un puño a la hinchada madridista.
Prorroga
El Madrid comenzaba el tiempo extra con tres cambios en el equipo. Arbeloa, Higuaín y Di María entraban por Modric, Benzema y Coentrão.
Comenzaron apretando los colchoneros con un disparo a los 5 minutos de iniciada la prorroga que salvaba Diego a disparo de su tocayo Diego Costa. Pero en el 98 si que acertarían los de Simeone.
Córner que bota Koke y Miranda de cabeza bate a Diego López. Locura en el bando colchonero y caras de decepción en los blancos, pero aun quedaban minutos por jugarse.
Miranda bate a Diego para el 1-2 fotografía marca.com |
En el minuto 12 de la prorroga Falcao lanza una falta que sale por encima de la portería madridista. El Atletí estaba siendo mejor en estos minutos extras, pero su guardameta realizaba una gran parada a disparo de Higuaín en el minuto 104.
Tras un breve paréntesis comenzaba la segunda parte de la prorroga. A poco de iniciarse esta Cuortois aparece de nuevo para realizar un paradón y salvar a su equipo. Centro de Di María al segundo palo, el balón le llega a Özil que ve un hueco tremendo para introducir el balón en la portería rojiblanca, pero milagrosamente para el Atléti apareció su joven guardameta para evitar el gol. El Madrid entre los palos y el belga no estaba teniendo suerte.
Simeone, que ya había hecho una sustitución en este tiempo extra, hizo las dos que le quedaban con el fin de atenuar el arreón final del Madrid. Ya no daría tiempo a más, salvo para un par de rifirrafes y las expulsiones de Cristiano y Gabi.
La estadísticas están para romperlas, y la historia, solo es eso, historia. Por eso a pesar de esos 14 años sin caer ante ellos, a mi no me servían de nada de cara a este partido, como luego así se ha demostrado.
Acabar dando la enhorabuena al Atléti, y a los nuestros agradecerles el esfuerzo que han hecho hoy para intentar llevarse la victoria, y que solo la mala suerte y algún que otro matiz lo ha impedido.
Equipo titular: Diego López; Essien, Albiol, Sergio Ramos, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Modric; Cristiano y Benzema. Sustituciones: En el inicio de la prorroga entran Arbeloa, Di María e Higuaín por Benzema, Modric y Coentrão
Comments are closed.