Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Una vez más, la UEFA ha vuelto a demostrar una falta de tacto y de sentido común alarmante, pues ha ordenado retirar la instalación de la Fan Zone de ambos equipos por motivos de seguridad.
Aunque alrededor de la 13:00 se ha celebrado una reunión entre la UEFA y los dos equipos, aún no hay confirmación oficial de que la entidad presidida por Platini de marcha atrás en esta polémica decisión. Se espera que si lo haga y finalmente, cada equipo disponga de una zona donde podrán albergar a sus miles de aficionados que estarán mañana presentes en Lisboa.
Recordad que en la Final Copera si hubo una Fan Zone para cada afición y todo se desarrolló sin incidentes y en un ambiente de gran deportividad, puesto que cada conjunto tuvo una zona específica para sus seguidores. En el caso de no hacerlo en esta ocasión, la UEFA se expone a que pueda haber cualquier tipo de incidente, pues mezclar a tantos aficionados rivales en una ciudad relativamente pequeña y en un duelo de esta importancia, puede traer problemas. El sentido común dice que mejor evitarlos, por lo que esperemos que finalmente se acceda a disponer de una Fan Zone para cada equipo.