Redacción: Luis Miguel Plá.
El exjugador del Real Madrid, Paco Pavón, ha querido analizar el Clásico en el portal deportivo GOAL, donde ha asegurado que espera que los blancos acaben el partido contra el máximo rival con una victoria, y ha querido alabar a Keylor Navas al que ha colocado al mismo nivel que a Casillas en sus mejores años.
Partido muy importante para los dos
«Es que Real Madrid y Barcelona tienen a los mejores jugadores. La vara de medir que tienen ambos clubes es ganar al contrario: a Madrid o Barcelona. El que pierda siempre sale muy marcado. Aunque el año pasado el Real Madrid pasó por encima de ellos en Madrid y luego el Barcelona lo ganó todo».
Espera que Messi no llegue al Clásico
«Es muy importante para el Real Madrid que no llegue Messi, aunque con Suárez y Neymar en el nivel que están también va a tener problemas».
Luis Suarez, una sorpresa
«Me ha sorprendido gratamente. Es un ‘9’ que podría hincharse a goles jugando en el Barcelona y sin embargo asiste a todos».
Keylor Navas
«Le veo y me recuerda al mejor Casillas. Hace paradas del mejor Casillas. Es un gato en el área pequeña. El Real Madrid tenía al mejor portero, porque para mí Iker Casillas siempre lo fue, y ahora tanto Madrid como Barça tienen a dos de los mejores de la Liga junto con Oblak: que son Keylor y Claudio Bravo. El Real Madrid defiende mejor. Cierto. Pero al equipo también le hacen ocasiones y ahí Keylor está espectacular esta temporada».
Estilo de juego en el Clásico
«Luis Enrique lo tiene más o menos fácil, porque varía poco y juega más o menos a lo mismo. Pero creo que Benítez, jugando en casa, debería arriesgar un poquito más. El Barcelona puede salir a esperar y verlas venir siendo el Bernabéu. La gente del Bernabéu no va a permitir ver a un Real Madrid replegado esperando al Barcelona. Como lo vean, creo que protestarán».
Cambio de papeles
«Cada vez, el Real Madrid se parece más al Barcelona, y viceversa. Unos con Luis Suárez al contraataque. Y los otros, con Modric-Isco-Kroos, jugadores que pueden mantener la posesión en el centro del campo».