Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El ex futbolista del Manchester United Paul Scholes ha analizado el juego del FC Barcelona en una columna para The Independent en la que asegura que el conjunto azulgrana es «un fantasma de lo que fue» y en la que, además, califica el juego culé como «aburrido», siendo el protagonista principal de ese ‘aburrimiento’ el argentino Leo Messi.
«Observo al Barça todo lo que puedo por televisión, y el partido contra el Valencia fue sólo una instantánea de su temporada hasta ahora, pero durante gran parte del partido sentí que eran un fantasma de lo que una vez habían sido». Con estas palabras explica Scholes el bajón del FC Barcelona, que en opinión del ex futbolista inglés ha perdido toda la chispa: «Todavía se pasan el balón sin descanso, pero la vieja unidad y el ritmo no son tan urgentes. La impresionante velocidad y penetración que tenían se han ido», comenta el ex internacional inglés.
En ese sentido, el que fuera jugador del Manchester United asegura que la mejor manera de definir al actual Barcelona es empleando la palabra «aburrido»: «Cuando trato de encontrar una manera de resumir la actitud del equipo, y de algunos jugadores, me viene a la cabeza la palabra ‘aburrido’. No quiero parecer frívolo, pero parece la forma más precisa de describir la forma en que el equipo trata el estilo de fútbol que una vez fueron los mejores del mundo en llevar a cabo».
Finalmente, y al respecto de esto, Scholes asegura que la viva imagen del ‘aburrimiento’ culé es Leo Messi: «En Messi, más que nadie, detecté un estado de ánimo de aburrimiento. Nunca ha sido un jugador dado a perseguir a los defensores cuando su equipo pierde la pelota, pero ahora, más que nunca, mantiene sus movimientos a un mínimo absoluto», finaliza en su columna Scholes, unas palabras reflejan cómo la antigua admiración por el Barcelona ha desaparecido por completo.