Partido trepidante para comenzar

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

La Selección española debutó en el Mundial de Rusia con remontada y victoria ante Portugal. El choque no comenzó nada bien para el conjunto español. Cristiano Ronaldo transformaba a los dos minutos de choque un penalti cometido por su compañero del Real Madrid, Nacho. Tras el batacazo, la Selección se repuso imponiendo su juego de toque característico. Diego Costa empataba para los españoles con una jugada fantástica y ponía el 1-1 en el marcador.

Cuando parecía que la Selección había recobrado la confianza, Cristiano Ronaldo asestaba un nuevo golpe marcando un gol desde fuera del área donde De Gea pudo hacer mucho más. El guardameta cometió un fallo impropio de su categoría. Pero, en el segundo tiempo, la Selección se repuso.

En el segundo periodo, España empató el choque gracias a otro tanto de Diego Costa- el segundo en su cuenta particular-. El gol fue clave para los de Hierro pues, a partir del empate, la Selección mejoró considerablemente su juego, siendo superior a Portugal. Con el empate a dos, España fue a ganar el partido y rápidamente encontró sus frutos. Nacho Fernández con un tremendo zapatazo desde fuera del área superaba al guardameta portugués y culminaba la remontada de España, poniendo la ventaja en el electrónico por 3.2. A partir del tercer tanto, la Selección hizo el cambio de Thiago por Iniesta para seguir dominando el centro del campo.

Pero, en el minuto 87 una falta en el borde del área a favor de Portugal era ejecutada a la perfección por Cristiano Ronaldo. El luso lograba empatar a tres el choque y marcaba el tercero en su cuenta particular. Al final, el choque terminó en tablas y lusos y españoles se repartían los puntos en el estreno de ambos en el Mundial de Rusia.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla