Redacción: Latribunamadridista.com
Espectáculo NBA en el que viviremos hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, partidazo entre el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa, el REAL MADRID frente a nada más y nada menos que Oklahoma Thunder, subcampeones nada más y nada menos que de la Conferencia Oeste de la NBA, un Real Madrid que ya sabe lo que es ganar a un equipo NBA, lo hizo en el Palacio en 2007 ante los Toronto Raptors en aquella época de un tal José Manuel Calderón.
El Real Madrid aparca la Liga, donde debutó el pasado viernes con victoria ante el Unicaja (101-90), para afrontar una cita siempre atractiva tanto para jugadores como aficionados con motivo de los NBA Global Games. Un partido que servirá para que los blancos sigan rodándose de cara a un mes de octubre en el que disputarán nueve encuentros entre Liga y Euroliga.
El rival de hoy no necesita presentaciones. Desde su creación en 2008 es uno de los equipos punteros de la NBA y uno de los más atractivos por su juego ofensivo. Se presenta en Madrid con una plantilla renovada tras la marcha de Durant e Ibaka. Westbrook, capaz de promediar la temporada pasada 23,5 puntos, 10,4 asistencias y 7,8 rebotes, comanda un bloque en el que destacan también Oladipo, Adams, Kanter y otros más conocidos en Europa como el exmadridista Singler, Ilyasova, Abrines o Donantas Sabonis, hijo del mítico pívot madridista.
Precedentes contra los NBA
El Real Madrid, por plantilla, tiene poco que envidiar a los norteamericanos. Esta temporada cuenta con seis exNBA en sus filas (Randolph, Rudy, Nocioni, Ayón, Hunter y Taylor). Será su octavo encuentro ante una franquicia de la NBA después de haberse medido a Boston Celtics, en dos ocasiones, la última el año pasado en el Barclaycard Center (96-111), Phoenix Suns, Utah Jazz, Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, a los que batieron por 104-103 en Madrid hace ya casi nueve años. Hoy, intentará repetir aquel 11 de octubre de 2007 con Llull (17 puntos) y Reyes presentes…