Crónica: Lucía Andújar Amorós- La Tribuna Madridista
En un partido en el que se pudo ver a una Jamaica muy mal ubicada, Paraguay supo imponerse consiguiendo la victoria con un tanto de Édgar Benítez. Este resultado ha posicionado al equipo guaraní en lo alto de la tabla de clasificación, junto con Argentina, y dejando a Jamaica al borde de la eliminación del Grupo B.
Los primeros minutos del encuentro ya demostraron que Paraguay salía al campo a devorar a los Reggae Boyz, quienes no consiguieron salir de un juego errático, a lo que se les sumo la sorpresa de ver a sus rivales presionarles intensamente. Esto provoco que en el minuto 37 cometieran su primer error.
Édgar Benítez daba la ventaja a su equipo tras golpear el balón con las rodillas,que había sido rechazado por Kerr encontrándose al paraguayo en su línea de tiro tras despejarlo con la cabeza. El primer tiempo terminaba con el marcador a favor de la albirroja (1-0), pero con un juego muy lento.
Durante la segunda parte, hubo pocas oportunidades de gol para ambos equipos. Los guaraníes comenzaron a flojear a mitad del segundo tiempo, lo que permitió que los caribeños pudieran comenzar su ataque buscando el empate, ayudados por los cambios que realizo su entrenador, Wilfried Schäfer. Los tiros de los Reggae Boyz se perdieron en los arcos, pero lograron dar un poco de emoción al buscar el empate a manos de McCleary y Mattocks.
El partido termino con una estrategia permanente en la que Paraguay atacaba y Jamaica centraba todos sus esfuerzos en rechazar a sus contrincantes, a pesar de sus pocas oportunidades para empatar. A ambos equipos les queda un último partido, pero la clasificación esta más o menos determinada, con una Jamaica muy cerca de la eliminación al enfrentarse a Argentina el día 20 a las 18:30 (23:30 en España).
Clasificación del Grupo B:
Argentina: 4 puntos
Paraguay: 4 puntos
Uruguay: 3 puntos
Jamaica: 0 puntos