Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Limpio y blanco, como reza el himno del Madrid. Así está siendo el inicio de temporada del equipo de Ancelotti en lo que a temas disciplinares se refiere. El líder de la Liga no lo es solo en puntos, también es el que menos tarjetas ha visto, el segundo con menos faltas cometidas y el tercero con menos faltas recibidas. Es decir, que los partidos del club de Chamartín están siendo, efectivamente, nada trabados.
Ningún rival ha visto la roja en sus enfrentamientos contra el equipo blanco, cuya nueva apuesta por el fútbol de toque parece conllevar también una mayor limpieza en sus encuentros.
Con 16 amarillas y ninguna expulsión, el Madrid es el equipo con menos tarjetas de la Liga, seguido de cerca por el Barcelona, con 17 amarillas y una roja. La Real Sociedad, con 21 amarillas y ningún futbolista expulsado, también destaca. En el otro lado de la balanza están Levante (35 amarillas y una roja), Granada (35 tarjetas amarillas) y Atlético (32 amarillas y 2 rojas). Los datos disciplinarios no son fruto de la casualidad, ya que el equipo blanco es el segundo que menos faltas comete en la competición, con 116, cuatro más que el Barcelona. Números que contrastan con las de los otros implicados en la cabeza de la Liga, como el Sevilla, equipo con más infracciones, con 187, las 167 del Valencia o las 154 faltas del Atlético, casi 40 más que el conjunto que dirige Ancelotti.
Partidos fluidos
Donde destaca más el líder es en el apartado de faltas recibidas. Se podría creer que por los minutos de posesión, las acciones de ataque o las veces que los blancos encaran al rival deberían tener unos altos datos de faltas a favor. Pero no es así. Es el tercer equipo con menos faltas señaladas a los rivales, con 134, solo superado por Getafe (130) y Levante (131). El juego de los blancos hace que los partidos sean fluidos y nada broncos dada su superioridad. El hecho de dejar casi sentenciados los encuentros con muchos minutos por jugarse hace que el índice de faltas en sus partidos descienda notablemente.
Por seguir comparando con los de arriba, el Valencia con 180 faltas recibidas lidera la estadística igualado con el Espanyol. El Atlético es tercero con 170, el Barcelona séptimo con 157 y el Sevilla octavo con 155 faltas de los rivales. Es decir, en once jornadas, en los partidos del Madrid ha habido 250 faltas, en los del Valencia, 347.
Ramos, el más implicado
Las faltas que comete el Madrid están repartidas, aunque Ramos se lleva la palma con 19 faltas cometidas, por las 14 de Carvajal. Los centrocampistas y delanteros tampoco se libran de su cuota y es ahí donde se ve reflejado el trabajo defensivo de los de Ancelotti. La lista continúa con Kroos (12), Modric (11), Benzema (9), James e Isco (7) y Cristiano Ronaldo (6). Destaca la limpieza de Pepe y Varane, con 3 y 2 faltas respectivamente.
El ejemplo lo tienen en su entrenador, la última expulsión de Ancelotti fue en un Ajaccio –PSG que acabó 0-0 en la temporada 12-13, el 19 de agosto de 2013, por lo que el técnico italiano lleva ya más de dos años sin ser expulsado. Su idea de fútbol, además, favorece la fluidez del juego e impide las faltas propias y ajenas.