Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Santiago Bernabéu-Latribunamadridista
Partido soñado en el Santiago Bernabéu el jugado esta noche en el estadio Santiago Bernabéu.
El Madrid llegaba al choque copero en un ambiente enrarecido después de lo acaecido en el Nuevo San Mamés,y de la injusta e incomprensible sanción de tres partidos a Cristiano Ronaldo por….bueno,no se sabe muy bien porqué,ni Ayza Gámez lo sabe.
En este marco,los blancos se enfrentaban a los colchoneros,contra los que habían perdido los último dos derbis.El último,hace cuatro meses en Liga en el Coliseo blanco,y el anterior en la final de Copa,también en el feudo madridista.
Por eso el Madrid iba a tomarse una dulce venganza,e iba a dar un golpe en la mesa.
Los del «Cholo» habían planteado un partido muy psicológico y de músculo,intentando desquiciar a los jugadores blancos,centrando sus provocaciones en gente como Pepe,Cristiano o Ramos,para tratar sacarles del partido.Pero los nuestros ya estaban preparados para eso,y no entraron en la tela de araña rojiblanca,y siguieron a lo suyo.Los blancos comenzaron muy pronto dominando el encuentro y así siguió el resto del partido.
En esas,en un ataque madridista,Pepe,que pasa por ahí,lanza un disparo con mucha intención,que pega involuntariamente en Insúa y entra en la portería defendida por Courtois.
Puso así el portugués el 1-0 en el marcador y desató la euforia madridista tanto en la grada,como entre los jugadores y en el propio Pepe,que lo celebró por todo lo alto.No era para menos.
El encuentro siguió así,el Madrid llevando la manija y el Atleti intentando zafarse del dominio blanco e intentando amenazar la meta defendida hoy por el mejor portero del mundo Iker Casillas,el cual tuvo dos intervenciones,que sacó de forma magistral,y es que el capitán madridista tiene unos número de escándalo,lleva 772 minutos imbatido entre Copa y Champions y no sabe que es encajar un gol en este 2014.Por algo es curioso que justo los dos derbis que se perdió el de Móstoles,lo perdieran los blancos,mientras que Iker lleva 15 años sin saber lo que es perder contra los vecinos madrileños.
Así llegábamos al final de la primera mitad,con el Madrid por delante en el marcador,pero sin poder confiarse.
Ya en la segunda,el guión era el mismo,los blancos mandando con un Modric que está simplemente espectacular,que no saber que es perder un balón o hacer una mala jugada.Y el Atleti seguía a lo suyo,intentando hacer alguna jugada que lo metiera en el portero,y con gente como Raúl García,y sobre todo,Diego Costa,liándolas continuamente ante la pasividad del árbitro,tendiéndoselas tiesas con Cristiano,Ramos,Di María,Alonso y compañía.Por cierto,el hispano-brasileño se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas,ya que vio una en el partido de hoy.
Cuando los rojiblancos intentaban jugar,llegó el gol del que promete ser una joya de futuro,Jesé Rodríguez,y es que el canterano está de dulce,otra actuación magistral,y van…..,y que culmina con otro gol,de 9 puro,de estar ahí,de «pillo»,después de un gran pase de Di María,que tuvo que retirarse por lesión.Y lo dicho,el canterano no desperdicia ninguna oportunidad que le da Ancelotti.
Y cuando los de Simeone intentaban reponerse del segundo,el «fideo»,coge un balón antes de llegar al área,y lanza un tiro raso que toca en Miranda y que poco o nada puede hacer Courtois,al cambiarle la trayectoria del esférico,y se mete en la portería del belga poniendo el 3-0 definitivo en el luminoso.
No hubo tiempo para más.Cristiano lo intentó por todos los medios el día de su cumpleaños,y el día que Competición le castigaba injustamente con tres partidos,que el Madrid recurrirá,y la defensa rojiblanca le tenía muy encimado,y haciendo numerosas faltas para que el luso no estuviera a gusto.
Por lo tanto,todavía queda el partido de vuelta,y no hay que dar nada por ganado,sería un error,y más contra este Atlético,pero lo cierto es que,los blancos tienen pie y medio en la final de la Copa de S.M el Rey.Esperemos que el miércoles que viene,día 12 de febrero,se pueda consumar esa final en el Calderón.