PALO MERECIDO DE RAMOS A CESC Y COSTA: «YO HE JUGADO A VECES CON MOLESTIAS»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

«Yo hubiese aclarado el tema para que no tuviese una repercusión mayor, para que la gente no especule ni pueda inventar”, dijo Sergio Ramos sobre la polémica desatada por las ausencias de Diego Costa y Cesc en la convocatoria de la Selección. «Esto va en el ADN de cada uno y el que tiene que poner las normas es el seleccionador», dijo en Radio Marca.

Los nuevos: “Es bueno premiar a los jugadores que no están en equipos tan grandes. Soy partidario de premiar a Callejón, Bruno, Nolito… También a Isco, que es un jugador mágico. Hemos tenido una selección única y es complicado olvidarla”.

Los casos Cesc y Diego Costa: “Tengo mi opinión pero no la voy a dar. Son acuerdos entre Vicente y los jugadores y yo sólo puedo hablar por mí. En la anterior convocatoria yo vine, hice una prueba, tenía una rotura en el sóleo y me marché. Otras veces he jugado con molestias. Esto va en el ADN de cada uno y en lo que pacte con el seleccionador, que es el chef de esto. Yo hubiese aclarado el tema para que no hubiese una repercusión mayor, para que la gente no especule ni pueda inventar”.

La lesión de pubis de Diego Costa: “Pubis se puede decir que tienes. Otra cosa es lo que tengas. Me gustaría que los jugadores tuviesen el mismo compromiso con su club que con la selección. Pero los que mandan son los entrenadores. Son Del Bosque y Grande los que deben poner las normas”.

La nueva España: “Siempre hubo compromiso, aunque vivimos en una burbuja de éxitos. No se planteaba que perdiéramos con cualquiera o que quedásemos fuera de un Mundial. Pero en fútbol se puede perder sin que haya nada que reprocharse. Esto es un juego”.

Piqué, suplente en el Barça: “Para pedirle explicaciones hay un técnico. Yo siempre he sido autocrítico y cuando he estado mal, lo he dicho. Yo no creo en las rotaciones, aunque nadie es imprescindible. Pero hay jugadores que dan equilibrio al equipo. ¿Rotar Cristiano? Lo dudo, porque compite con jugadores que no rotan. Sus números no serían lo mismo si se dosificase. A mí no me gusta rotar”.

Bruno: “Es un pelotero increíble. Yo lo dije en el Madrid para que lo ficharan. Hablé con el presi, con José Ángel (Sánchez, director general), con los que toman decisiones, pero ya ves el caso que me hicieron”.

Balón de Oro: “Lo merece Cristiano y para mí sería un orgullo que lo ganara, porque también es parte de nuestro trabajo que triunfe”.

Raúl o Cristiano, herederos de Di Stéfano: “Quizá con los años lo vea de otra manera. En el Madrid tienen que estar los mejores del mundo, pero también una base nacional. El presidente tendrá una opinión y nosotros, otra. Para mí Raúl es parte del escudo, como lo era Di Stéfano”.

Espina por no ser finalista del Balón de Oro: “Nunca ha sido mi reto, aunque sí rendir al máximo nivel. Pero tras meter dos goles en Múnich, uno en la final… Vi un poco más cerca algo que siempre me pareció muy lejos. Siendo un defensa necesitas un plus y lo busqué en el Mundial. Para mí es un premio estar entre los 23. Mireto es ser el mejor en mi puesto”.

El gol del minuto 93: “Ha marcado una época, pero no estoy para ponerme medallas. Lo bonito es disfrutarlo. Me quedo con haberme quitado la espina de la Champions, competición que se nos atragantaba. La Champions me debía algo. Aún hoy me emociono cuando me pongo las imágenes de ese gol”.

Ofertas: «No las tengo. Queda tiempo por delante. Si me tengo que retirar en el Madrid, estaré encantado. No me planteo salir si me quieren aquí. El dinero no es tan importante, cuando llegas a un nivel, como tu felicidad y la de tu familia. Mi relación con el presidente es tan buena que a veces nos decimos cosas que no debemos. No creo que haya problema para llegar a un acuerdo».

El Barça: «El otro día fuimos muy superiores y pudimos hacer más goles. Pero no creo que el Barcelona esté en una crisis. Estas cosas pasan en los clubes grandes cuando se pierden dos partidos, pero hay que acostumbrarse a ello».

Ancelotti: «Ha dado estabilidad. Es casi un amigo. Aprendo mucho de él».

Jesé: «Le he dado muchas charlas. Algunas le entraban por un oído y le salían por el otro y otras no. Ahora no debe tener prisa. Me alegré mucho de su vuelta. Necesita cariño y apoyo de gente de peso. Verle en un entrenamiento fue una gran alegría».

Líder del Madrid: «Para nada. Sólo soy líder en la tabla».

About admin