Redacción: Luis Miguel Plá.
Platini no atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales, ya que además de la inhabilitación durante 90 días por la investigación de corrupción, ahora tiene que sumar que la propia organización que preside, la UEFA, le ha dado la espalda de cara a las próximas elecciones de la FIFA y ha elegido a Gianni Infantino como el candidato oficial que recibirá la mayoría de los apoyos de los miembros de la organización europea.
La nota oficial dice lo siguiente:
«La próxima elección del nuevo Presidente de la FIFA representa un momento crucial para la administración del fútbol y en el futuro de la propia FIFA. Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA».
«Gianni ha hecho un gran trabajo en la UEFA, tiene un historial probado como sobresaliente gestor y ha construido beneficiosas relaciones con las partes implicadas en el fútbol por todo el planeta. Ha estado defendiendo desde hace tiempo la necesidad de un cambio y de una renovación en la FIFA y aportaría una nueva y autorizada voz a lo más alto del máximo organismo de fútbol mundial».
«Estamos encantados de que Gianni haya accedido a presentarse, ya que él sabe que tiene nuestro completo apoyo en su campaña para convertirse en Presidente de la FIFA. Él está ahora en el proceso de remitir la documentación requerida para la candidatura y emitirá un comunicado sobre su candidatura a lo largo del día de hoy».