Redacción: Latribunamadridista.com
El contertulio del programa a» El Chiringuito», Paco Buyo volvió a ser muy crítico con Iker Casillas, portero del Real Madrid titular en liga y que jugará por lo tanto, el derbi madrileño del sábado en el Bernabeu ante el Atlético de Madrid.
Según el portero gallego del Real Madrid de los ochenta e inicios de los noventa, Casillas no sale en los córners y su inseguridad la podrá contagiar a toda la defensa ya que Iker siempre se queda clavado en el primer palo, según Buyo, un Buyo que espera que los balones vayan al priemr palo y no al punto de penalti o al segundo palo porque podrían ser goles del Atlético de Madrid.
«Los porteros de los grandes equipos tienen que tener una gran personalidad en todos los aspectos, tienen que ser los primeros en colocar a sus defensas, si te lanzan todas las faltas o los córners al primer palo, si te quedas en la línea, como te rematen, estás muerto. La ventaja es que puedes salir con las manos. El sábado todos los córners van a ir al primer palo y Casillas se queda ahí, pues que se quede ahí», dijo Buyo.
«Un portero no es solo parar, hay que tener personalidad. Un defensa ve más por los oídos que por la vista y los ojos del defensa en la mayor parte de las veces son el portero. No vale que uno sea pasota, si soy el portero te pongo en tensión» añadió Paco Buyo.
Albert Luque si defendió a Casillas
«Iker tiene que guardar la portería y si los defensas no están capacitados para ir al primer palo, hay que buscar otros defensas. Si Iker sale con los puños y el que está en el primer palo remata la culpa es de Casillas».