Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Nadie duda del instito goleador de Paco Alcácer con la selección española. Así lo ha demostrado el valencianista en todos los partidos en los que Del Bosque ha confiado en él. Desde que debutara con la absoluta el pasado mes de septiembre, el atacante ha cuajado un gran papel y ha convencido al seleccionador.
En los tres encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016, Alcácer ha logrado ‘mojar’ en todos. Es el goleador oficial. Marcó su primer tanto con la camiseta de La Roja ante Macedonia en el Ciutat de Valencia. En el debut de la selección española en esta fase de clasificación, el delantero hizo el segundo de los cinco tantos de España ante Macedonia.
En octubre volvió a repetir convocatoria para los compromisos oficiales ante Eslovaquia y Luxemburgo… y no faltó a su cita con el gol. Ante los eslovacos fue suplente y saltó al campo en el minuto 70 por David Silva. 12 minutos después lograba empatar el partido tras el gol inicial de Kucka. El valencianista transformaba así su segunda diana como internacional.
Tres días después ante Luxemburgo Del Bosque le dio la titularidad en el estadio Josy Barthel. Alcácer jugó los 90 minutos y marcó para La Roja antes del descanso. En aquella ocasión España venció a Luxemburgo por 0-4. El seleccionador nacional vuelve a contar con él para el compromiso ante Bielorrusia (clasificatorio para la Euro 2016) y Alemania (amistoso).
Hasta el momento su promedio goleador es más que notable: 1 tanto cada 63 minutos. Paco Alcácer buscará esta semana mantener la línea y seguir ganándose un puesto en la delantera de Vicente del Bosque.