Redacción: realmadrid.com.
Entre los ocho mejores de Europa, con ventaja de campo y la mente puesta en ganar un clásico europeo. Real Madrid y Maccabi Electra se enfrentarán mañana en el Palacio de los Deportes, en la apertura de una serie a cinco partidos de la que saldrá uno de los cuatro pasajeros para la Final Four. Pablo Laso, que ya ha transmitido a su equipo tranquilidad y ha pedido que se piense en el día a día, habló en la previa del encuentro: “Tendremos que estar concentrados y será importante imponer un ritmo alto en el partido a partir de nuestra defensa y luego ser capaces de encontrar nuestras mejores opciones”. Sobre el rival dijo: “Son atléticos y hacen de ese atletismo una virtud. Estoy seguro de que en el plano físico van a ser partidos muy exigentes y preveo que la serie va a ser larga”.
Comienza el playoff y la lucha por una plaza en la Final Four de Londres. El Real Madrid recibirá en el Palacio a un Maccabi Electra que, a pesar de las irregularidades de la temporada y de haber estado a punto de quedarse fuera de los cuartos, vuelve a meterse en ellos y llega con unas estadísticas similares al equipo blanco. Laso dijo que a estas alturas no se pueden quitar méritos a ninguno de los equipos que concurrirán en el playoff:«Estamos en un nivel en el que hablar de grandes diferencias es difícil. El Maccabi tiene un juego exterior muy polivalente, con tres o cuatro jugadores capaces de jugar con bote, de abrir el campo; son muy agresivos y recuperan muchos balones. Interiormente quizá no tiene tanto peso como otros equipos con los que nos hemos enfrentado, pero sí son atléticos y hacen de ese atletismo una virtud. En el plano físico van a ser partidos muy exigentes y preveo que la serie va a ser larga. Con ello no me refiero necesariamente a que tengamos que ir a 5 partidos; probablemente se jueguen tres y se definan en el último minuto. Tenemos que estar preparados para ir partido a partido y saber que todos van a ser difíciles».
El técnico blanco, que calificó este partido como uno de «los clásicos de Europa», ha pedido a los jugadores que piensen en ir ganando partido a partido. «De puertas afuera es un ‘clásico’. Creo que todos hemos visto grandes Madrid-Maccabi. Es algo que se mantiene en el tiempo y que habla muy bien del nivel de los dos clubes. Los dos llegamos en la misma situación. No obstante, no pensamos en el pasado, en lo único que pensamos es en estar bien preparados para enfrentarnos a un rival que nos va a exigir mucho. La ventaja de campo es algo que tienes el último día. Hay que llegar al último día y yo preferiría ganarlo antes. En una serie a cinco partidos puede pasar de todo y yo estoy centrado en el primero, no quiero mirar más adelante porque creo que me equivocaría. Lo que intentamos transmitir a los chicos es que debemos ir partido a partido».
Con respecto a las cualidades del rival, Laso declaró que son muchas y que lo importante es que su equipo sepa estar en el partido los 40 minutos: «Ellos tienen muchos jugadores capaces de llevar el ritmo del partido. Son capaces de jugar con bote, de alargar las posesiones. Son pacientes en ataque, buscan la mejor situación, y eso nos obliga a mucha concentración. Además, el peligro que tienen en el tiro de tres puntos hay que tenerlo también en cuenta. Tendremos que estar concentrados y será importante imponer un ritmo alto en el partido a partir de nuestra defensa y luego ser capaces de encontrar nuestras mejores opciones. A estas alturas de temporada y a este nivel todos los equipos han ido mejorando y variando cosas. A Blatt lo considero un grandísimo entrenador y, al final, su equipo siempre tiene una identidad, igual que la tenemos nosotros».
Carroll: «Es un gran reto pero estamos preparados y creo que vamos a jugar bien”
El escolta de Wyoming aseguró sobre este encuentro: “Maccabi está en un gran momento. Los jugadores se han compenetrado y ahora saben jugar en equipo partidos de máximo nivel competitivo como los de Euroliga. Además, tiene un entrenador muy bueno que ha dado con la fórmula para ganar a los rivales de su grupo en el Top 16 después de un comienzo no demasiado positivo. Tenemos que jugar contra ellos con mucha confianza porque Maccabi tiene muchísima calidad. Esto nos plantea un gran reto pero estamos preparados y creo que vamos a jugar bien”.
Carroll cree que se verá al Real Madrid de las primeras jornadas del Top 16: “Las derrotas que sufrimos antes de enfrentarnos al Anadolu Efes nos sirvieron para darnos cuenta de las cosas que estábamos haciendo mal. Trabajamos muy duro en los entrenamientos para corregirlas y, como se pudo ver ante el Efes, hemos logrado recuperar el nivel competitivo que tuvimos en el inicio del Top 16. Creo que aquellas derrotas nos van a servir mucho para nuestro próximo desafío ante Maccabi”.
Comments are closed.