Redacción: realmadrid.com/imágenes: realmadrid.com
Pablo Laso y Rudy Fernández fueron los representantes del Real Madrid en la rueda de prensa de los finalistas de la Euroliga, que tuvo lugar el día previa al encuentro en el Stark Aren. El técnico blanco habló de la gran cita: “Es un placer estar aquí. Vamos a jugar la final de la Euroliga. Estoy contento del año y muy orgulloso de mis jugadores porque han competido desde el primer día. Nos enfrentamos a un gran equipo. Es un placer y tengo ganas de que empiece ya la final”.
“Tenemos grandes jugadores. Hay pocos secretos. Trabajar cada día y tener la ambición de querer ganar. Estamos aquí dos grandes equipos que han sido capaces de demostrarlo a lo largo del tiempo. Muchos de mis jugadores han hecho grandes temporadas, al igual que el Fenerbahçe en los últimos años”.
Corazón
“Se tiene o no se tiene y mis jugadores lo tienen. Estoy muy orgulloso. Mi equipo lo ha tenido siempre y lo ha demostrado en el tiempo. Me siento muy orgulloso del equipo y de los jugadores. Se nos valora por el resultado, pero yo como entrenador valoro otras muchas cosas durante la temporada”.
Experiencia con Obradovic
“Desde el primer día que llegué al Real Madrid, aquellos dos años fueron un aprendizaje continuo. Teníamos un gran equipo. En aquél momento no funcionó la cosa, pero como jugador fue genial tenerle como entrenador. Años después, muchas cosas de las que aprendí con él las he aplicado luego como entrenador”.
Afición
“El viaje es más difícil desde Madrid y el Fenerbahçe tendrá más gente apoyando, pero en la pista seremos cinco contra cinco. Tenemos a mucha gente que nos ha apoyado todo el año y estamos muy orgullosos de ellos. Jugaremos en una ambiente difícil pero estamos acostumbrados”.
LASO: “DONCIC ESTÁ MÁS PREPARADO QUE EL AÑO PASADO; EL TIEMPO LE HA DADO ESA EXPERIENCIA”.
“Lo que pasa con Doncic es normal. Él ha jugado con nosotros desde los 15 años. El año pasado jugó una temporada increíble y ahora está aún mejor. Sigue creciendo como jugador. Ahora tiene más experiencia y conoce la situación. Está más preparado y el tiempo le ha dado esa experiencia. Estamos hablando de un jugador de 19 años”.
Rudy: “Estamos viviendo un sueño”
“Es una gran oportunidad para intentar ganar contra uno de los mejores equipos de Europa. Es genial ver a mi equipo jugar como lo hizo ayer y estamos preparados para mañana”.
“Cada final es una nueva motivación, no tiene por qué ser más contra el Fenerbahçe. En la última Final Four no salimos contentos del partido que hicimos, pero son oportunidades y se tienen que aprovechar. Tenemos a todo el equipo recuperado y estamos viviendo un sueño. Poder estar aquí con todas las dificultades… Tenemos que disfrutar del momento y no obsesionarnos de que sea una revancha. Somos un equipo y así lo demostramos ayer”.