Redacción: realmadrid.com.
Anadolu Efes, Zalgiris, Brose Baskets, Milan y Estrasburgo. El Real Madrid ya conoce a sus rivales de la primera fase de Euroliga. Encuadrados en el Grupo B, sólo los cuatro primeros accederán al Top 16. Las primeras reacciones del cuerpo técnico del conjunto blanco no se han hecho esperar. Pablo Laso, entrenador del Madrid, ha rechazado que sea un grupo fácil: «Como todos los grupos de la Euroliga, creo que el nuestro es complicado» Por su parte, Juan Carlos Sánchez Lázaro, presente en el sorteo, afirmó al término del mismo: «El objetivo del equipo es conseguir el primer puesto del grupo».
Pablo Laso hizo una valoración de los equipos que forman parte del grupo del Madrid para explicar las complicaciones que encontrarán para acceder al Top 16: «Tenemos en él al Anadolu Efes, que es un equipo que el año pasado estuvo ente los ocho mejores de Europa, lo que da muestras de su potencial. Zalgiris Kaunas es otro conjunto al que ya nos enfrentamos la pasada temporada. Realizaron un muy buen campeonato y tienen unaplantilla competitiva y con experiencia, por lo que no será fácil».
Laso también habló de las virtudes de alemanes e italianos y reconoció que los menos conocidos son los franceses: «Otro rival contra el que jugamos en la temporada pasada, el Brose Baskets. Para mí es un equipo de los que mejor baloncesto hace en la Euroliga; es competitivo, en su casa crea un gran ambiente y el año pasado disputó el Top 16, por lo que será un duro rival. El Estrasburgo quizá sea el menos conocido para nuestros aficionados, ya que hace bastantes temporadas que no nos enfrentamos a un equipo francés, pero no tengo dudas de que también será un rival difícil. Y está el EA7 Emporio Armani Milan, un conjunto de gran nivel, con nuevo entrenador y que siempre es competitivo al máximo. Además, el hecho de que la Final Four se dispute este año en Milán será para ellos una motivación extra, ya que querrán hacer todo lo posible por estar en ella».
Por su parte, Juan Carlos Sánchez Lázaro se refirió a los objetivos de los blancos: «El primordial es luchar para quedar los primeros de grupo. Es un grupo muy competitivo, pero ya estamos acostumbrados a ello». Sobre la configuración de la plantilla para la temporada 13-14, Sánchez Lázaro dijo: «Vamos a perfilar un equipo competitivo. Tenemos una plantilla joven y podemos estar con ella unos años más». Además indicó que el objetivo del club es crecer «poco a poco» e intentar ganar la Euroliga.
Comments are closed.