Redacción: Sandra F. Gere.- ESPECIAL FINAL FOUR/ El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, en sus horas previas al partido de semifinales de la Euroliga 2013, ha concedido una entrevista a Onda Cero Radio, para dar su punto de vista sobre esta Final Four y la situación en la que se encuentra su equipo.
El largo camino hasta llegar a semifinales ya está hecho y, aunque eso es lo que desean todos los clubes, sólo los grandes pueden conseguirlo. «Sabemos que ha sido muy duro y hemos llegado a uno de los momentos más deseamos. Así que es una mezcla de satisfacción, reconocimiento.. se juntan muchas cosas», afirma Laso.
Los mejores equipos
Respecto al nuevo formato de la Euroliga, el entrenador del Real Madrid sí se mostró muy crítico, al asegurar que ha sido en esta ocasión muy exigente. «Ha habido más partidos. El Top 16 han sido casi 3 meses de competición, lo que conlleva estar más en forma o incluso tener más lesionados, y en este momento, por tanto, llegan los cuatro mejores equipos de la competición. Por nuestra parte sí hemos hecho una temporada regular muy buena, tanto en ACB como en Euroliga».
Como entrenador la visión es muy diferente y así lo considera Laso, ya que asegura que «mantenemos muchas de las rutinas desde el primer día y no se trata de cambiar cosas de la noche a la mañana. Aún así, como entrenador también quiero ganar y esa es la misma sensación de los jugadores».
Sobre Tomic, el ex jugador del Madrid que ahora juega en el Barcelona, este entrenador opina que «es lógico que haya encontrado equipo en la Euroliga porque es un jugador bueno. Él terminaba contrato, había una situación complicada para su renovación y tampoco puso mucho de su parte por seguir, y a veces, hay que valorar el futuro del equipo y no de un solo jugador».
Jugador innato
En cuanto a jugadores destacados en el Real Madrid, el entrenador destaca a Nikola Mirotic, que está destacando mucho últimamente: «va ganando experiencia y aplomo en el juego. Creo que lo mejor de él es su ambición por ser mejor cada día. Tiene además una clase para jugar al baloncesto un poco innata; tiene calidad… debe mejorar un poco el tiro, como todos los jugadores, y demuestra querer ser mejor cada día».
Para Laso, lo más complicado respecto a su rival es «encontrarse con el mejor Barcelona. Aquí no hay ventaja. Ellos van a jugar todos los jugadores y van a dar el máximo, está claro. Si no, sería absurdo. La historia de que vienen con bajas o tocados no cambia para nada mis planteamientos. Mi equipo además tiene mucha prisa por ganar y no tiene sensación de miedo a perder. Respeta al rival y quiere ganar».
Comments are closed.