OTRO PARTIDO PARA LA ESTRATEGIA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El balón parado será decisivo en el derbi. Lo viene siendo en los últimos enfrentamientos entre el Madrid y el Atlético. De la capacidad de ambos equipos de controlar o sacar rendimiento a las jugadas de estrategia estará buena parte de las posibilidades de éxito en el enfrentamiento del sábado en el Bernabéu.

El Atlético ha sacado petróleo de las faltas y córners en los últimos derbis. Teniendo en cuenta lo mucho que se han igualado, los pequeños detalles en este tipo de acciones valen su peso en oro. Así ganaron los rojiblancos la final de Copa del Rey en el Bernabéu en 2013. Así pusieron contra las cuerdas al Madrid en la final de Champions con el gol de Godín. Y de la misma manera empataron in extremis en la ida de la Supecopa de España con gol de Raúl García, tras saque de esquina lanzado por Koke.

Peligro para el Madrid
El Madrid lleva tiempo en alerta para evitar verse sorprendido por el Atlético en este tipo de acciones, pero no consiguen atajar el problema. De hecho, en el último partido de Anoeta ante la Real encajaron dos goles a balón parado. Dato preocupante teniendo en cuenta que el Atlético es especialista en sacar tajada de estas jugadas.

Por tanto, la estrategia será imporante para el Madrid siempre y cuando consigan frenarlo. Su preocupación debe ser más a nivel defensivo que ofensivo. Aunque es cierto que los hombres de Ancelotti también tienen peligro en este tipo de acciones.

Incluso, han conseguido hacer daño al Atlético. Para la historia queda el gol de Ramos en Lisboa tras rematar un córner de Modric.

En la nueva partida de ajedrez que será el derbi, la estrategia será una parte importante del resultado final.

About admin