OTRA VICTORIA,TRES PUNTOS MÁS,Y A PENSAR EN LA CHAMPIONS

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Santiago Bernabéu-Latribunamadridista

Pues al final no jugó Cristiano. Tampoco fue una sorpesa. Si alguien esperaba que los Comités hicieran su trabajo bien y en hora estaba muy equivocado. Y eso que se hicieron de rogar, como si se encontraran en la necesidad de demostrar que se lo habían pensando mucho. No cuela. Así que sin el delantero portugués alReal Madrid le tocaba medirse al Elche, un partido poco atractivo, pero de obligatoria victoria.

Con los partidos ante Schalke y Atlético en el horizonte, el Real Madrid salió a economizar esfuerzos. Si se podía ganar con un desgaste del 70% mejor que mejor. El primer tiempo, desde luego, fue poco vistoso. No había chispa por parte del Madrid y poco más por parte del Elche, con la diferencia de que los primeros no querían tocar el acelerador y los segundos no podían hacer mucho más.

Aun así, el equipo de Ancelotti tuvo varias opciones durante los primeros 45 minutos. Benzema, con un tiro desde fuera del área bien sacado por el portero Herrera, y un golpeo directo de Di María desde el córner que se topó con el larguero fueron dos de los pocos momentos que hicieron levantarse al público de Chamartín.

El tercer momento con más relevancia del primer acto se transformó en gol. Fue Illarramendi, con un golpeo desde fuera del área, el que encontró la colaboración del roce del cuero en un defensor visitante para sorprender al portero visitante. No fue el gol más estético, pero le daba al Real Madrid el te.soro de los tres puntos con el mínimo desgaste físico.

La segunda parte del encuentro  fue una especie de continuación de la primera en lo que a ritmo de encuentro se refiere. El Elche no dio sensación en ningún momento de hacerle daño al equipo madridista, es decir, que el partido estaba bastante controlado por parte del equipo deAncelotti, pero siempre con ese hándicap peligroso de sólo contar con un gol de ventaja.

Los minutos seguían cayendo sobre el encuentro y el partido continuaba sin romperse. Y es que el 1-0 duró hasta el minuto 70, instante en el que Gareth Bale se sacó de la chistera el mejor momento de la tarde vía zapatazo lejano que rozó en el larguero  acabó en la red de la portería delElche. Un golazo de los tantos que anotó en la Premier League. Y, probablemente, lo más importante de todo, la sentencia definitiva.

El 2-0 terminó con la sensación de poder tener un descuido que costara puntos, y fue el momento en el que los blancos terminaron de soltarse. El gol de Bale dio paso a la entrada de Isco y con él a las mayores dosis de calidad del partido. De hecho, el malagueño se asoció con KarimBenzema para rematar desde dentro del área y con la izquierda lo que sería el 3-0. La rúbrica final a un partido con poca historia que se terminó resolviendo con más pegada que fútbol. Y con poco desgaste. Era lo que se pedía antes de lo que se avecina.

About admin