Zidane ha conseguido superar una de las crisis más importantes que ha vivido con el Real Madrid. Y esta no es la primera, al contrario que otros entrenadores como Rafa Benítez o Julen Lopetegui que se quedaron por el camino, Zidane sobrevive a muchas de ellas.
La primera fue en la temporada 15-16. El entrenador del equipo blanco tuvo que tomar decisiones tras los dos empates y la derrota en Liga. Pero el equipo supo salir adelante y acabar con doce victorias seguidas, una de ellas en el Camp Nou contra el Barcelona. Por si esto fuera poco, esa misma temporada parecía que el equipo debía despedirse de la Champions cuando el Wolsfsburgo ganó al Madrid 2-0 en cuartos. Pero el equipo supo remontar en el Bernabéu y finalmente se hizo con la ansiada Undécima en Milán.
En la temporada 17-18 la Liga ya estaba perdida. En enero el Madrid ya se había despedido de dos títulos importantes y solo le quedaba alguna esperanza en Champions, aunque aun tenían que enfrentarse al temido PSG en octavos. Zidane también sobrevivió a este reto y finalmente volvió a levantar la copa tras ganar a la Juve, Bayern y Liverpool.
Poco después, la temporada 19-20 no comenzaba bien. El equipo perdió en verano contra el Atlético 7-3, sumó dos empates en las tres primeras jornadas de Liga y encajó tres goles del PSG en el primer partido de Champions. Cuando parece que el Madrid está remontando con su victoria en el Pizjuán y su Supercopa de España, el Manchester City casi deja a los blancos fuera de la Champions. Pero tras el parón por la pandemia, el equipo volvió más fuerte y consiguió remontar y ganar la Liga a pesar de ser eliminados en la competición europea.
Estos últimos días, Zidane ha tenido que enfrentarse a la última crisis del equipo blanco en esta nueva temporada 20-21. Perdió contra el Cádiz y el Shahtar y parecía que su futuro en la Champions estaba tambaleándose. Sin embargo el entrenador lo ha conseguido de nuevo y venció al Barcelona en el último Clásico disputado en el Camp Nou. Además parece que ha enderezado el rumbo de sus jugadores tanto en la Champions como en la Liga.