Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Prácticamente es una realidad. Radamel Falcao García se encuentra en Montecarlo para firmar por el Mónaco para las próximas 5 temporadas a razón de 10 millones de euros por cada una de ellas. El club monegasco abonará al Atlético de Madrid la cláusula del jugador, que asciende a 60 millones de euros.
Pero el contrato encierra una serie de particularidades que es necesario tener en cuenta para comprender dicha operación. El representante del colombiano, el omnipresente Jorge Mendes, ha redactado un contrato con varias condiciones que aseguren la posibilidad de una huida a tiempo en caso de que el proyecto que se presume que montará el multimillonario dueño de la entidad, no llegue a buen puerto.
Dichos condicionantes reflejan la posibilidad de abandonar el club en el próximo mercado invernal, con dos clubes como posible destino: Chelsea y Real Madrid. Ambos clubes son los elegidos por Falcao para irse en caso de que el Mónaco no ofrezca un proyecto como se le ha prometido al ‘Tigre’. Bastaría con que bien Chelsea o bien Real Madrid abonasen la cantidad de 60 millones para que el Mónaco recuperase la inversión.
De no ejercer la opción en Enero, Madrid y Chelsea se reservarían una última carta para el próximo verano, también previo pago de 60 millones. Es decir, Falcao se va al Mónaco, y de hacer un megaproyecto que triunfe se quedará muchos años. Pero tendrá dos opciones de escaparse al Madrid o Chelsea, dos clubes que sí que aseguran un proyecto serio.
Comments are closed.