Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
«Blancos de corazón, vikingos por tradición» es el lema de la Peña Madridista Noruega que, desde que Odegaard fichó por el Real Madrid, ha visto dispararse el número de sus miembros. Cuando se creó en 2001 contaba con 200, en la actualidad la cifra ronda los 1.000. «Al día siguiente de hacerse oficial el fichaje teníamos 30 nuevos y desde entonces no hay día en el que no haya nuevas incorporaciones», cuenta Magnus Kragtorp , el presidente de la Peña.
«Es un sueño hecho realidad y, probablemente, sea lo más grande que nos ha sucedido a los madridistas noruegos. Es el mayor fichaje de la historia del fútbol en Noruega y hará que haya nuevas generaciones de seguidores del Real Madrid en mi país. Su fichaje ha aumentado considerablemente el interés por el fútbol español y por el club blanco. La gente sigue como loca con el fichaje. Odegaard aparece todos los días en televisión y en los periódicos», añade.
En Noruega, un país donde el esquí de fondo es el deporte rey, la Premier League ha sido la Liga de fútbol preferida durante años. Las televisiones noruegas adquirieron los derechos para retransmitir los partidos en 1969, de ahí que las peñas del Manchester United o del Liverpool alcancen los 40.000 miembros. La Liga española, sin embargo, empezó a emitirse en la temporada 2005/2006 y, poco a poco, ha ido haciéndose un hueco.
«Hace un año ni se nos pasaba por la cabeza que un jugador del nuestro país acabaría vistiendo la camiseta del Real Madrid», dice entusiasmado Magnus, que tiene 107 del equipo blanco.
Un golazo de Roberto Carlos al Tenerife le cambió la vida
Es seguidor del club blanco desde que en 1998, en un viaje con su familia a Tenerife, vio en un bar un partido entre el equipo insular y el Real Madrid. «Roberto Carlos marcó uno de goles más alucinantes de la historia. Lo recuerdo como si fuera ayer», relata. «El primer partido que vi en directo fue en la Champions contra el Rosenborg en el año 2000, aquí en Noruega. Ganamos 0-1, gol de Raúl, mi jugador favorito. Después ha estado en Mánchester, Dortmund, Copenhague, Liverpool, Lyon y Múnich».
Desde entonces ha viajado a Madrid para ver a su equipo tantas veces que ha perdido la cuenta. «Probablemente entre 40 ó 50. Voy una media de entre 5 y 7 veces al año», confiesa.
El próximo viaje a la capital con la peña será en abril y, esta vez, además de acudir al Bernabéu tienen pensado ir a ver un partido de Odegaard con el Castilla. Magnus está convencido de que si continúa progresando como lo ha hecho en el último año, acabará triunfando en el primer equipo. «Acaba de cumplir 16 años pero juega con tanta elegancia e inteligencia que parece que lleve haciéndolo 20 años entre los mejores. Es una mezcla entre Redondo, Zidane y Guti. Pases y movimientos elegantes y además, habilidad para marcar goles».
Zidane, al que dice que se parece, es ahora su entrenador en el Castilla. «Estoy seguro de que sacará lo mejor de él y de que ha sido la razón principal para que Odegaard eligiese el Real Madrid».