Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Mundo Deportivo
El Real Madrid consiguió ayer una victoria muy importante por 1-2 ante el Elche en el Estadio Martínez Valero. El conjunto de Ancelotti estuvo muy espeso durante todo el partido, pero Vinícius con su doblete dio los tres puntos a su equipo. El Elche cuajó un gran partido plantándole cara durante todo el choque al Real Madrid e incluso, hasta la expulsión de Raúl Guti a la hora de partido, estuvo cerca de igualar la contienda. El autor del gol ilicitano fue Pere Milla.
Vinícius fue una de las grandes noticias positivas del Real Madrid que en algunos tramos no fue superior al equipo de Escribá. El conjunto madridista fue más certero en las áreas y eso le dio los tres puntos. El equipo de Carletto sigue sin encontrar la frescura de inicio de temporada que le hacía golear en la mayoría de los partidos gracias al buen juego.
El Real Madrid estuvo, al igual que el partido contra el Osasuna, atascado donde solamente los destellos de calidad decantan la balanza a favor del conjunto madridista. El combinado “merengue” depende mucho de las individualidades de sus jugadores, ya que su juego en los últimos partidos está dejando mucho que desear. Contra el Barcelona fue Alaba con un zurdazo y ayer fue Vinícius con dos goles de muchos quilates. En el partido intersemanal frente al Osasuna ningún jugador fue capaz de derribar el “muro” plantado por el equipo pamplonica.
En cuanto a los aspectos positivos del Real Madrid, junto con Vinícius, es que parece que ha conseguido una mayor seguridad defensiva, aunque es cierto que Courtois, en ciertas ocasiones, tiene que intervenir con paradas de mucho mérito como la que hizo ayer con 0-0 en el luminoso a un disparo de Boyé en el minuto 18.
La pareja de centrales formada por Militao y Alaba están en un estado de forma espectacular. El brasileño cuajó un partidazo con ocho recuperaciones y frenando en el día de ayer a un muy inspirado Lucas Boyé. No obstante, el error de Casemiro que se excedió de confianza con un pase muy arriesgado impidió la portería a cero del Real Madrid, donde Pere Milla aprovechó el error superando a Courtois con una buena definición. A pesar del error imperdonable de Casemiro, el carioca realizó un partido excelso en tareas defensivas, sumando doce recuperaciones, pero con el balón, que había mejorado mucho en las últimas temporadas, está muy impreciso en la salida de balón y eso lo está notando el equipo de Carletto.
Además, al no muy buen momento de forma de Casemiro hay que sumar que Modric no está encontrando su mejor versión. En los últimos partidos se está viendo muy impreciso al croata, muy extraño en él ya que es un jugador excelso, errando en controles sencillos y en pases fáciles. Su mal momento también lo está acusando su equipo, ya que él hace que fluya el juego y si el croata no interviene en las jugadas o lo hace de forma errática es sinónimo de que el Real Madrid no está cómodo sobre el verde. No obstante, es lo que tienen los jugones como Modric que, a pesar de no cuajar un buen partido dio una gran asistencia para Vinícius y sentenciar el partido. El Elche dejó solo al croata en la zona de la media punta, donde Luka se mueve como pez en el agua, para dejar solo a Vinícius con un pase muy preciso.
La antítesis a Casemiro y Modric fue Kroos que, como siempre, fue el desahogo del Real Madrid en la salida de balón con una precisión y efectividad espectacular. El germano es una bendición para sus compañeros porque siempre se ofrece y tiene una claridad para ver el fútbol que muy pocos tienen. Un ejemplo fue el segundo tanto, donde Toni con un pase vertical rompe la línea de presión ilicitana para habilitar a Modric, donde el croata vio el desmarque de Vini que no perdonó ante Kiko Casilla para poner el 0-2 en el luminoso.
Algunos de los jugadores señalados por el madridismo agotando su paciencia son Hazard y Asensio. Dos jugadores que tienen una calidad indudable, pero que cuando salen al verde tienen una presencia testimonial. El caso de Marcelo es parecido, ya que su mejor etapa en el Real Madrid ha pasado, pero es un jugador que no da para más, aunque ayer no cuajó un mal partido del todo, en encuentros contra rivales de mayor entidad y con mayor potencial ofensivo, duele decirlo porque es uno de los mejores laterales zurdos que ha pasado por el Bernabéu junto con Roberto Carlos, pero el carioca no está para partidos de ese calibre.