Redacción: Latribunamadridista.com
El periodista de Onda Cero, Fernando Burgos ha analizado la actual situación del Real Madrid dando una noticia buena y una mala para el madridismo, la buena, la renovación que ya adelantábamos al principio de semana, con la renovación de Ramos por el Real Madrid que será oficial en los próximos días y la mala, la dificultad de fichar a De Gea antes de 2016, año en el que queda libre del club inglés y lógicamente, recalará en el club madridista.
Ramos ha renovado con el Madrid y se hará oficial en unos días
«Va a tener final el culebrón de Sergio Ramos. La temporada 2014/2015 terminó con un desencuentro entre Ramos y Florentino Pérez. A final de temporada, el camero dijo a la alta cúpula del Real Madrid que quería que escucharan ofertas por él. Al Real Madrid le faltaba la oferta del United, y tenía un acuerdo el jugador con el United. Las cantidades económicas estaban claras; 8,5 millones de euros más 1,5 millones de euros por incentivos. En el miércoles se ha cerrado el acuerdo. Va a cerrar un acuerdo por tres temporadas, hasta el año 2020. Hay fumata blanca. Florentino Pérez no podía permitirse que se fuera Sergio Ramos del Real Madrid, habiéndose ido Iker Casillas».
De Gea no vendrá al Real Madrid hasta 2016
«No eran operaciones que se enlazaran entre Ramos y De Gea, pero una vez que el United puso una oferta sobre Ramos, el Real Madrid no estaba de acuerdo. El Manchester United no está dispuesto a vender a De Gea por menos de 40 millones de euros. La situación del portero está muy enquistada. Ahora piensan que lo que más interesa es que llegue el año que viene de manera gratuita. David de Gea firmó un acuerdo con el Real Madrid, si antes del 20 de agosto no ficha al portero español, el Real Madrid tendrá que abonar un total de diez millones de euros. Si no lo fichan antes del 1 de septiembre, tendrá que abonar un total de cinco millones de euros. De Gea está muy lejos del Real Madrid. Todo esto según Eleonora Giovio, periodista de El País».