Once de gala ante el Barcelona

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

«El equipo del Camp Nou está bastante claro», dijo Ancelotti tras ganar al Levante. No dejó lugar a ningún misterio. Decir eso y recitarlo de carrerilla hubiese sido lo mismo. El técnico italiano tirará de su once más clásico para afrontar el Clásico.

Portero de gala, defensa de gala, centro del campo de gala, ataque de gala y mismo sistema. Nada de inventos ni de retoques. Ancelotti saldrá con todo, tal y como ha venido haciendo en las buenas y también en las malas. La BBC condiciona el equipo y no la va a tocar. Así que a partir de ahí es cuestión de cuadrar el resto de las piezas. Pero sin cambio táctico, es fácil terminar de montar el puzle.

Iker, año y medio después
Casillas estará bajo palos tras su descanso ante el Levante. Ancelotti dio un caramelo a Keylor Navas ante su exequipo, tras dos meses sin salir del banquillo, pero en el Clásico su hombre en la portería será Iker sin la menor duda. El capitán blanco se reencontrará con la titularidad en el Camp Nou tras año y medio sin ponerse bajo palos en el estadio azulgrana.
El año pasado fue suplente en la visita liguera y la anterior temporada se perdió el compromiso de Copa por la lesión en la mano. Su último partido allí fue el 2-2 del 7 de octubre de 2012. El domingo vuelve a ser protagonista en el Camp Nou con el objetivo de seguir siendo talismán para Ancelotti: no jugó en las dos primeras derrotas y sí lo hizo en la final de Copa y en la victoria del último Clásico.
Modric llega a tiempo
El tridente del centro del campo será Modric-Kroos-Isco. No es el más repetido, pero sí el mejor del que dispone ahora mismo. Isco y Kroos son intocables para Ancelotti y el croata solo ha necesitado dos partidos para subirse al carro del Clásico por delante de Khedira, Illarra y Lucas Silva. Si había alguna duda sobre si Luka llegaría a tiempo para ser titular ante el Barça, se disipó ante el Levante. Modric se hizo con los mandos del equipo ante la ausencia de Kroos y le dio otro aire.
El físico será lo de menos. Ancelotti le va a poner de inicio con solo 110 minutos en sus piernas. Poco importa. Es más el efecto positivo que el croata genera en sus compañeros al verle en el campo que el hecho de que aún no está en su mejor nivel de forma. Lo mismo pasa con Isco, que cuenta por victorias sus enfrentamientos ante el Barça como madridista jugando de titular.
El reto de la BBC
Arriba tampoco habrá lugar al debate. Los últimos partidos habían sembrado la duda sobre si Ancelotti finalmente cedía en su apuesta por la BBC de inicio para equilibrar más el equipo. Pero no. Esa decisión no tiene vuelta atrás. En el Camp Nou el Madrid lucirá su tridente de gala.
Cristiano, Benzema y Bale tienen un doble reto en el Clásico. Por un lado, medir sus fuerzas contra Neymar, Messi y Luis Suárez. Por otro, ganar juntos al Barcelona por primera vez. Desde que juegan juntos en el Madrid, solo han formado en una ocasión: la derrota en Liga en el Bernabéu de la pasada temporada. En los otros tres compromisos, siempre faltó uno de los tres. En la visita del Camp Nou del año pasado, Benzema. En la Copa, Cristiano. En el último Clásico, Bale.
Ahora Ancelotti los vuelve a reunir en el once ante los azulgranas para que puedan demostrar al mundo su potencial en la cita decisiva.

 

About admin