El Real Madrid C es una de las revelaciones de Segunda B. En su primer año en la categoría, ha logrado la salvación de forma holgada y ahora lucha por acabar lo más arriba posible. Su último compromiso liguero finalizó con victoria en Alcalá por 0-2. Omar Mascarell, autor del segundo tanto en ese partido, explicó las expectativas del equipo en el programa de Realmadrid TV La Fábrica: “Estamos muy bien, sobre todo fuera de casa, y estamos dando la talla. Queremos meternos entre los cuatro primeros y lo vamos a intentar hasta el final. Hemos aprendido mucho desde el inicio de temporada. Sabemos esperar nuestra oportunidad durante los partidos”.
El segundo filial blanco es quinto clasificado del Grupo I y está cuajando unos sensacionales resultados a domicilio. “Fuera de casa se nos está dando muy bien. La suerte no nos está acompañando tanto como locales, pero estamos haciendo buenos partidos. Con este ritmo que tenemos ahora vamos a por los playoff y creo que lo vamos a conseguir”, señaló Omar, que elogió el trabajo de José Manuel Díaz: “El míster está haciendo un gran grupo, todos nos apoyamos y nos ayudamos”.
El mediocentro canario explicó sus impresiones acerca del último triunfo ante el Alcalá, en el que anotó el segundo gol: “Era complicado porque ellos se están jugando la vida y salieron con mucha motivación. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero respondimos, fuimos un equipo y sacamos los tres puntos. Estamos en una buena racha, trabajando muy bien y se ve la madurez que tenemos en cada partido”.
“Al principio, el objetivo era la salvación, teníamos que adaptarnos a la categoría. Luego hemos crecido y hemos ido para arriba. En la cabeza de todos está meternos en el playoff y hacerlo lo mejor posible”, aseguró Omar, que apuesta por una victoria en la próxima jornada ante el Salamanca: “Es un club histórico, ganamos allí y queremos ganarles en nuestra casa también. Estamos capacitados para ello”.
Omar alterna entrenamientos y convocatorias con el Castilla y el Real Madrid C. Una situación que considera positiva para su crecimiento futbolístico: “Físicamente y psicológicamente me ayuda mucho entrenar con el Castilla y estar con ellos. Es un grupo muy bueno. Luego, jugar cada fin de semana me ayuda también para crecer. Estoy teniendo minutos, que es lo que quería, y hay que aprovecharlo. Como cualquier mediocentro, tengo que saber mover al equipo, ayudar en las coberturas y tener iniciativa en el juego”.
El canterano no esconde su admiración por Xabi Alonso: “Aquí están los mejores del mundo. De mi puesto, me fijo mucho en Xabi Alonso e intento parecerme a él. Me parece un grandísimo jugador”. Y en cuanto a su evolución desde que llegó a la cantera del Real Madrid, dijo: “El trabajo y las instalaciones aquí son muy buenas. Siempre me han dado mucha confianza para crecer como futbolista. Espero seguir yendo a mejor”.
Comments are closed.