Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El jugador español Ricky Rubio ha fichado por los Oklahoma City Thunder, el que será su cuarto equipo en la NBA. Rubio, tras jugar en Minnesota, Utah y Phoenix Suns, defenderá esta próxima temporada 2020/2021 la camiseta de los Thunder. Rubio hizo un gran papel en los Suns, donde la pasada temporada estuvo muy cerca de alcanzar los playoffs.
Tras confirmarse su traspaso, el propio Ricky ha reconocido que para él su traspaso ha sido sorprendente porque desde que finalizó la temporada desde los Suns en ningún momento le trasladaron la intención de un posible traspaso: «Ha sido una sorpresa, sobre todo por la comunicación que ha habido. Cuando empezaron los rumores sobre mi traspaso, llamé a mi gente y me dijeron que mi nombre no estaba sobre la mesa».
El jugador español considera que los Suns no han sido justos con él después del nivel baloncestístico que ha mostrado en su período en la franquicia: “No es plato de buen gusto que cuando estás involucrado en un proyecto, te dejas la piel y ves que vas funcionando, a la primera de cambio te tengas que ir».