Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: @juegosolimpicos
Los 32º Juegos Olímpicos de la era moderna, Tokio 2020, no se disputarán con público sino a puerta cerrada tanto en el epicentro de los mismos, Tokio, como en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama donde se disputarán el resto de pruebas olímpicas.
Sin duda, una dolorosa pero obligada decisión según ha explicado
Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020 debido al aumento de contagios de Covid que azota a Tokio y a sus alrededores desde hace más de tres meses y que ha tenido a la capital nipona en Estado de Emergencia hasta hace unos días, en concreto, hasta el 25 de Junio que se levantó la restricción a un mes de la disputa de los mencionados Juegos Olímpicos.
Lógicamente, dicha decisión se tomó en una reunión celebrada entre
Seiko Hashimoto, Thomas Bach, presidente del COI, Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional y Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.
«Es extremadamente triste que los Juegos se lleven a cabo de una manera muy limitada ante la propagación de los contagios de coronavirus. Lo siento mucho por los poseedores de entradas y los residentes locales que esperaban con ansias los Juegos » , explicó Hashimoto.
En lo referente a las pruebas que tendrán lugar en las prefecturas de Enoshima ( Vela), Sapporo (Fútbol, Maratón y Marcha), Fukushima (Béisbol), Miyagi (fútbol) e Ibaraki (fútbol), ausentes en dichas restricciones, sí podría haber aforo, en concreto, de hasta un 50% en función del número de contagios, de ahí que pudiesen alcanzar, en algunos eventos, las 10000 personas.